El pasado 22 de abril se denunció que de una camioneta BMW X5 estacionada en Avenida Alvear, frente al banco del Chubut, con el cierre centralizado de puertas activado sustrajeron de su interior una billetera con la suma de $ 10.000 pesos y U$S 5.500.
En tanto que el miércoles 24 de abril, otro vecino estacionó su camioneta Dodge RAM sobre calle Pellegrini y San Martin para realizar trámites en una reconocida inmobiliaria activando como siempre la alarma y cerrando sus puertas mediante la utilización de su llavero con mando a distancia. Al regresar de sus tramitaciones, constata que le sustrajeron una billetera con la suma de 10.00 pesos, también sin advertir que hayan sido violentadas las puertas.
La tarea investigativa del primer caso, derivó en un análisis de cámaras de seguridad donde se pudo advertir que delante de dicha camioneta se estacionó un VW Gol 5 puertas color gris del que desciende un ocupante, se dirige camioneta e ingresa a la misma sin ejercer fuerza, ni violencia sobre la puerta, se retira y vuelve a subir al mismo VW Gol gris para retirarse del lugar.
También la Brigada de Investigaciones concretó entrevistas cuyos testimonios también implicaron en el robo al mismo VW Gol color gris. Analizadas las grabaciones y haciendo el seguimiento del automotor se pudo establecer que los ocupantes son conocidos delincuentes de Trelew identificados como Nahuel Santul y Ramon Santul (ambos con antecedentes penales por robos, tenencia de armas, entre otras causas) y una mujer Maria Lujan Chavez, propietaria del rodado que es una ex empleada municipal a quien el pasado 16 de abril en Trelew en un control de saturación se le hallaron envoltorios de marihuana en su cartera y a raíz de este hecho fue despedida del municipio.
Con orden judicial otorgada por el juez penal Martín O’Connor, la policía procedió a interceptar a los sindicados a bordo del vehículo en cuestión en el sector de las Cinco Esquinas a la salida de Trevelin (con posible dirección a Corcovado). En el marco del procedimiento fueron identificados los tres y se concretó el secuestro de 5.000 pesos en efectivo, baterías de handy y el propio vehículo que quedó bajo custodia en la comisaría del Pueblo del Molino.

En forma simultánea durante la madrugada de este jueves fue allanado un domicilio en Esquel ubicado en Almafuerte y Sarmiento donde se logró secuestrar un handy adaptado para ser utilizado como inhibidor de señales, teléfonos celulares y mas dinero en efectivo. Asimismo en el lugar se encontró marihuana fraccionada lista para su comercialización, balanzas digitales y anotaciones. El resultado de las actuaciones llevó a las autoridades a informar a la Division Drogas y Leyes Especiales quienes procedieron al secuestro de estos elementos, con la intervención del Juzgado Federal a cargo de Guido Sebastián Otranto.