viernes 4 septiembre 2026

Cazó un guanaco con un arma sin papeles y terminó preso

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,68
-0,64%
Prom. Tasa P.F.
20,32%
0,15%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 16:36 04/09 | downtack.com
El hecho se registró este lunes en horas de la tarde sobre Ruta Provincial Nº 48, cerca de Las Plumas. La carne y la carabina fueron secuestradas.

Unos dos hombres fueron interceptados este lunes por la tarde en la Ruta Provincial Nº 48, en jurisdicción de Las Plumas, cuando personal policial confirmó que se encontraban realizando actividades de caza ilegal. El procedimiento se inició alrededor de las 16.40, tras una alerta que advertía la presencia de personas armadas en la zona.

Los efectivos de la Comisaría de Distrito Las Plumas localizaron un Toyota Corolla que era abordado por dos mayores de edad. Durante la identificación, los uniformados constataron que transportaban un guanaco faenado dentro del rodado, dividido en cuartos, piernas, lomos y bañas.

MIRÁ TAMBIÉN: Un matrimonio y su hija de 3 años pasó varias horas varado en un camino de Chubut

Al momento de la requisa, el conductor llevaba consigo una carabina de repetición calibre .223, la cual contaba con tarjeta de tenencia y condición de legítimo usuario registrada en Mi Argentina. Sin embargo, el acompañante portaba un arma de fuego marca Mossberg 142A calibre .22 LR, de la cual dijo ser propietario pero carecía de toda documentación habilitante.

Ambos individuos fueron trasladados a la dependencia policial para continuar con el procedimiento. Una vez informado el hecho, el fiscal de turno del Ministerio Público Fiscal de Trelew, Héctor Amaya, dispuso el secuestro del arma sin documentación y la detención de C.G.U. en el marco de una causa por infracción al artículo 189 Bis del Código Penal Argentino.

En paralelo, se notificó al director de Flora y Fauna de la Provincia, Bernardo Bersano, quien ordenó el secuestro del animal de la especie Lama guanicoe. La carne faenada —dos cuartos, dos piernas, dos lomos y dos bañas— fue posteriormente destruida mediante acta, según lo establecido en los procedimientos de control de fauna.

Tres argentinos lideran el ranking de CEOs más influyentes de América Latina

Pierpaolo Barbieri, Martín Migoya y Marcos Galperín ocupan los tres primeros lugares del ranking HORSE Thought Leaders 100 LATAM 2026. Argentina suma 20 representantes entre los 100 destacados.

Cerca de 40 graduados recibirán sus diplomas en la 31° Colación de la UTN Chubut

La UTN Chubut realizará su 31° Colación de Grado, donde cerca de 40 graduados recibirán diplomas en diversas carreras.

China respaldó la no injerencia ante la reforma constitucional de Nicaragua

Beijing reafirmó su postura de respeto a la soberanía de los Estados mientras Nicaragua avanza con cambios a su Constitución que incluyen nuevas restricciones políticas.

Venezuela exige a Estados Unidos el fin total de las sanciones

La ministra de Hidrocarburos, Paula Henao, consideró insuficiente la flexibilización aplicada por Washington y reclamó el levantamiento completo de las restricciones.

Compartir

spot_img

Popular