Tras el estreno de su álbum Latinaje, la artista jujeña publicó un libro en el que reflexiona sobre la industria musical urbana, el feminismo y su experiencia personal en el reggaetón.
MIRÁ TAMBIÉN | Día del Sauvignon Blanc: El tercer vino blanco más consumido en el país
La cantante argentina Cazzu sorprendió nuevamente a sus seguidores al anunciar el lanzamiento de su primer libro, titulado Perreo, una revolución. La publicación llega apenas días después del estreno de su nuevo disco Latinaje, reafirmando su multifacética identidad artística y su compromiso con la visibilización del rol de la mujer en la industria musical urbana.
El libro, editado por Reservoir Books, ya se encuentra disponible en librerías de todo el país y en formato digital. En sus redes sociales, Cazzu compartió con honestidad las dudas que tuvo al embarcarse en esta nueva faceta: “Varias veces me encontré sintiéndome una estúpida por pensar que tengo el derecho a escribir un libro. Después me acordé que existen libros de mierda y se me pasó”.
Perreo, una revolución se presenta como un ensayo que reivindica, cuestiona y denuncia aspectos de la escena musical urbana desde la perspectiva de una mujer que logró abrirse camino en un espacio históricamente dominado por varones. “Este libro cuenta, reivindica y reniega sobre la industria musical urbana […] pero sobre todo intenta ser un aporte para seguir construyendo la igualdad”, escribió la artista.
MIRÁ TAMBIÉN | Hallan el fósil de un pez tipo anguila de 200 mil años
En una publicación que superó el medio millón de “me gusta”, Cazzu dedicó el libro a las mujeres fanáticas del reggaetón, a quienes quieren cantar o producir, a sus colegas femeninas que resisten dentro del sistema, y también a los artistas que la inspiraron. “A mis fans y a los curiosos que quieren saber qué carajo tengo yo para decir”, concluyó.
Con esta obra, Cazzu amplía su legado dentro de la cultura urbana, aportando una voz potente, crítica y sensible que busca transformar el espacio desde adentro.
Fuente: TN
Foto: XEVA