Las Dragones Rosas, junto a las olímpicas Julia Garisoaín y Paula Pareto, lideraron actividades para promover la prevención del cáncer de mama en el marco del Octubre Rosa.
El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) se sumó a la campaña del Octubre Rosa en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mamá. La iniciativa busca concientizar sobre la prevención de esta enfermedad, la más común entre las mujeres, e incluye una serie de actividades lideradas por deportistas y especialistas del área médica.
MIRÁ TAMBIÉN | El Grupo de los 6 impulsa un plan privado de infraestructura
Entre las acciones destacadas, se realizó la charla «Impacto del Deporte en el Manejo del Cáncer de Mama», a cargo del oncólogo Emiliano Menna, y una visita especial de Las Dragones Rosas, un grupo de mujeres que afrontan el cáncer a través de la práctica del remo en bote dragón. Las deportistas olímpicas María Julia Garisoaín y Paula Pareto acompañaron a las Dragones en actividades culturales y deportivas para promover la causa.
Garisoaín, representante histórico del remo argentino y actual miembro del ENARD, subrayó la importancia de esta disciplina para la recuperación y visibilización del cáncer de mama: “El remo, con su conexión con la naturaleza, es transformador para el tratamiento y la recuperación. Aplaudo a las remeras rosas de todo el país por su acción constante”. Por su parte, Paula Pareto, exjudoca y campeona olímpica en Río 2016, destacó la importancia de la visita: “Fue un placer recibirlas, mostrarles nuestras instalaciones y escuchar sobre su trabajo en la prevención. Espero que nos visiten muchas veces más”.
MIRÁ TAMBIÉN | La presión fiscal en el país y su impacto en las empresas
Además de las charlas, las actividades incluyen caminatas, exposiciones de arte y charlas abiertas al público, todas con el objetivo de fomentar la importancia del deporte y los hábitos de vida saludables en la prevención del cáncer. El edificio de la Subsecretaría de Deporte de la Nación se iluminó de rosa para apoyar la causa y promover la concientización.
Desde el área médica del CeNARD, se enfatizó la necesidad de realizar chequeos regulares: “La detección temprana es la mejor aliada en esta lucha. Más del 30% de los casos pueden evitarse con medidas preventivas y mamografías regulares”.
Fuente y foto: Argentina.gob.ar