Contacta con Nosotros

Patagonia

Centenario: La mujer hallada en un canal fue asesinada y se investiga un femicidio

El cuerpo de la mujer fue hallado este viernes en un canal de riego de la localidad neuquina. Se confirmó que fue asesinada y se investiga un femicidio. Estaba desaparecida desde el miércoles.

Publicado

en

Este sábado se brindó mayor información respecto al caso originado a partir del hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida en un canal de riego de la localidad neuquina de Centenario.

Se confirmó la identidad de la víctima, una arquitecta cordobesa de 46 años que vivía en Neuquén, la cual había sido denunciada por allegados como desaparecida el pasado miércoles.


Centenario: Hallaron el cuerpo de una mujer en un canal de riego


El cuerpo presentaba signos de criminalidad a simple vista y luego se determinó que fue asesinada a agolpes en la cabeza.

Tras el hallazgo del cuerpo, tomó intervención la fiscal de Homicidios, Eugenia Titanti, que se apersonó en el lugar del sitio.

En tanto, bomberos colaboraron con las tareas de extracción del agua de la mujer y posteriormente se trasladó el cuerpo al Cuerpo Médico Forense, donde se le practicó la autopsia.

En este sentido, la principal hipótesis de los investigadores es la del femicidio, informaron fuentes judiciales.

Por su parte, el fiscal jefe, Agustín García, confirmó que la víctima “fue identificada” tras la autopsia.

García precisó que “el cuerpo presenta visiblemente signos de violencia y por esa razón es que al tratarse de una mujer y tener señales de violencia, es que se está investigando por la hipótesis de un femicidio”.

Por estas horas se trabaja en la reconstrucción “de los últimos momentos de vida de la víctima”, y comenzar a trabajar en la individualización de posibles sospechosos.

Fuente: lmneuquen.com / Télam