2 jóvenes, uno de ellos de 15 años, fueron detenidos cuando huían cargando un botín de herramientas, huevos y otros elementos que habían sustraído de una camioneta estacionada en las calles de Centenario, en Neuquén.
El robo ocurrió el miércoles por la tarde, alrededor de las 17, cuando un adolescente de 15 años y otro mayor de edad forzaron una camioneta Volkswagen Amarok que se encontraba estacionada en inmediaciones de Comodoro Rivadavia y Los Onas.

Aprovechando que su dueño estaba lejos, la abrieron y robaron todo lo que encontraron en su interior; una escalera metálica, un taladro, 2 sachets de leche, una campera, un cable de alargue, un cuchillo, varios maples de huevos y hasta cajas con frutillas. Como pudieron, se repartieron los elementos entre los 2 y se dieron a la fuga.
MIRÁ TAMBIÉN | Neuquén exporta por primera vez truchas a EE.UU.
Aunque la víctima no vio nada de todo esto, un vecino fue testigo de la secuencia y rápidamente avisó a la Policía. Así, personal policial presente en el lugar, tomó la descripción de los sospechosos y puso en marcha un operativo de búsqueda por la zona.
Los delincuentes fueron identificados en plena huida y con las manos llenas, por lo que se vieron acorralados. La Policía secuestró el botín y demoró a los jóvenes en el acto, a quienes trasladó de inmediato.
Por su parte, el propietario de la camioneta fue avisado por testigos de lo ocurrido y minutos más tarde se hizo presente en la comisaría para radicar la denuncia y recuperar sus pertenencias.
Por otro lado, el joven mayor de edad demorado recuperó su libertad pocos minutos más tarde por orden de la Fiscalía, mientras que su cómplice adolescente fue entregado a sus padres.

Fuente: lmneuquen.com