A las 5 hs de este domingo, una llamada telefónica a la Policía Investigaciones de S.P.A en PAE alertó sobre un camión de la firma «AUTO-CAM transportes y servicios» que transportaba rollos de cable potencia SCRAP en compartimientos externos y debajo de las butacas. La comitiva policial se desplazó al lugar, ubicado en el Distrito 1 Cerro Dragón PAE, para intervenir en la situación.
En el reten SPOT, los agentes procedieron a la identificación de los ocupantes del camión, un chofer de 44 años y un acompañante de 37 años. Ambos pertenecen a la mencionada firma de transportes y estaban cumpliendo órdenes de trabajo para la empresa «Baker Hughes». Su labor consistía en realizar un rastrillaje en pozos petroleros de PAE y transportar sobrantes y chatarra a la base de la contratista.
MIRÁ TAMBIÉN | Quisieron robar en una escuela
Ante la novedad, se informó telefónicamente a la Funcionaria Fiscal, quien indicó que no existían indicios de un hecho delictual, ya que los ocupantes eran tenedores autorizados de los elementos que transportaban. La fiscal dispuso la identificación de los ocupantes y, en caso de que desearan entregar los elementos detallados, estos serían secuestrados y preservados.
Finalmente, los ocupantes entregaron los elementos a un Supervisor de Seguridad Patrimonial.