Contacta con Nosotros

País

Cerró la fábrica de “Mielcita” y más de 100 personas fueron despedidas

La firma Suschen estaba ubicada en La Matanza. Este jueves, luego de 43 años, cerró y despidió a más de 100 trabajadores. Además de las “Mielcita”, producía los juguitos “Naranjú” y otras golosinas.

Publicado

en

Cerró la fábrica de “Mielcita” y más de 100 personas fueron despedidas

Este viernes se confirmó que la empresa Suschen, cuya planta estaba radicada en Rafael Castillo, partido bonaerense de La Matanza; cerró sus puertas despidiendo a unos 105 trabajadores.

La empresa se dedicaba a la producción de productos alimenticios como la golosina “Mielcita”, los juguitos “Naranjú”, “Cachito”, Suschen y “Loquillo”; bocaditos “Flecha” y “Girasol”; entre otros productos alimenticios. La planta funcionaba desde 1976.

Respecto al cierre, anunciado este viernes, se precisó que se debió a la caída del consumo y problemas financieros de la firma, lo cual produjo que la empresa fuese declarada en quiebra. En este sentido, se informó que esta situación provocó que no se pudiesen pagar las indemnizaciones correspondientes a los trabajadores.

El delegado de la planta, José Luis Ledesma confirmó que el cierre fue informado a los trabajadores el jueves. “Nos dijeron ‘hasta acá llegamos’ y nos anunciaron el cierre de la fábrica Suschen. Quedan 105 familias en la calle”, lamentó, además de denunciar que “no pagan ni las indemnizaciones”.

Respecto a las personas despedidas, Ledesma explicó que “mayoritariamente son mujeres, soportes de familia, algunas con hijos con discapacidad. Nos echaron, nos ataron de manos para esto no ocurriera”, agregó.

En este contexto, informó que “por los malos manejos estamos pasando esta situación”, recordando también que “hemos acudido a todos los canales de negociación “sin obtener una solución a este conflicto. En cuanto a estos desmanejos, el delegado puntualizó que “se han ido comiendo el activo fijo –y que incluso- nosotros mismos hemos pagado el gas, la luz y otras cuestiones –para- que pudiéramos trabajar”.

Fuente: diariopopular.com / Infobae

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas