Contacta con Nosotros

Chubut

El gobierno depositó los sueldos sólo para una parte de la administración pública

El ministro coordinador, Federico Massoni, confirmó que la prioridad eran Salud, Educación y Seguridad, pero el IPV y Lotería también dispusieron de fondos propios para pagar los salarios. «En la medida que ingresan los recursos, nuestra prioridad es sacar los pagos», aseguró Massoni.

Publicado

en

Massoni sueldos pago parcial

“Es una situación extremadamente compleja. No estamos reteniendo fondos, al contrario, el Gobernador ha dado la orden es que en la medida que vayan ingresando los fondos se vayan haciendo los pagos. En la medida de lo posible, si contamos con el dinero, el lunes se depositará el total de sueldos», aseveró Massoni en diálogo con los medios en Casa de Gobierno.

«No sólo estamos en un mes atípico, sino que se ha incrementado la masa salarial por los convenios y los retroactivos de las negociaciones paritarias, más el aguinaldo», fundamentó.

«No sólo la provincia tiene una crisis financiera, también en el sector privado se están presentando muchos problemas», justificó.

«En la medida que se generen los ingresos, tenemos la prioridad absoluta para ir sacando los pagos. Entendemos que la semana próxima vamos a disponer de todos los fondos para afrontar la totalidad de los salarios a activos y pasivos», sostuvo el ministro.

“Hoy (viernes) se hará el pago para los sectores que para el Gobernador son las prioridades; Salud, Educación y Policía. También me informaron que tanto el IPV como Lotería juntaron recursos para hacer frente a las remuneraciones”, remarcó.

“No podemos establecer el cronograma definitivo, porque dependemos de los fondos”, reiteró.

«Este mes la situación fue extremadamente crítica, aunque entendemos que agosto estaremos en plazos más normales», consideró.

«No es que hicimos mal las cuentas o hubo una falta de previsión, el ingreso de fondos varían constantemente. Y en medio de una crisis, los ciudadanos también aportan mucho menos, ya sea en impuestos directos o indirectos», recalcó Massoni.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas