Foto: EPA (Espn).
La Fetech cuestionó que la entidad haya desestimado su reclamo, en el que pidieron otorgar el triunfo a Cristian Garin y reprogramar el quinto partido de la serie ante Bélgica.
La Federación de Tenis de Chile (Fetech) calificó como “manejo escandaloso” la decisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF) tras el incidente entre Zizou Bergs, de Bélgica, y Cristian Garin en la Copa Davis. La Fetech cuestionó que la ITF haya desestimado su reclamo, en el que pidieron otorgar el triunfo a Garin y reprogramar el quinto partido de la serie.
La ITF argumentó que el choque fue una “colisión involuntaria” y respaldó la actuación del árbitro y el médico neutral. La Fetech rechazó esta resolución y anunció que presentará acciones ante otros organismos deportivos para resguardar los intereses del tenis chileno y de Garin. “Dado este escandaloso manejo de los hechos, estamos trabajando en las acciones correspondientes”, afirmaron.
MIRÁ TAMBIÉN: Una exfigura de la F1 fue determinante sobre las chances de que Colapinto reemplace a Doohan
Además, la Fetech criticó la falta de transparencia respecto al médico que atendió a Garin, cuyo nombre no fue revelado pese a los requerimientos formales. La federación chilena también cuestionó la actitud de Bergs, señalando que su conducta fue “una falta de respeto hacia su adversario y una ausencia de los más mínimos valores del deporte”.
La polémica surgió después de que Bergs impactara a Garin al correr hacia su banca, acción que la Fetech calificó como “temeraria”. La negativa de la ITF deja a Chile en la obligación de defender su permanencia en el Grupo Mundial 1 en septiembre próximo, para buscar un cupo en los ‘playoffs’ del próximo año.
Fuente: Espn.