miércoles 12 agosto 2026

Honda y Nissan cancelan su fusión y van por caminos separados

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
0,98%
Dólar MEP
$1.525,86
0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
466
0,22%
Actualizado: 00:07 12/08 | downtack.com

La desigualdad en la asociación y la participación de Renault fueron claves para el quiebre del acuerdo entre ambas automotrices.

Honda Motor Co. y Nissan Motor Co. confirmaron este jueves la cancelación de su esperada fusión, poniendo fin a un proyecto que habría convertido a la nueva compañía en la tercera automotriz más grande del mundo. La desigualdad en la estructura de la sociedad y la participación de Renault en Nissan fueron los principales obstáculos que impidieron el acuerdo.

VIDEO | Joven es engullido y expulsado por una ballena en Chile

El memorando de entendimiento firmado en diciembre planteaba la creación de un holding conjunto en el que Honda tenía mayor peso en la toma de decisiones. Sin embargo, las diferencias estratégicas se hicieron evidentes cuando Honda propuso una reestructuración que convertiría a Nissan en su subsidiaria, lo que generó resistencia dentro de la empresa con sede en Yokohama.

Otro punto de conflicto fue la participación de Renault en Nissan, con un 35,7% de las acciones. Honda pretendía que Nissan comprara esa participación para avanzar en la fusión sin la presencia del grupo francés, pero el costo de la operación, estimado en 3.500 millones de dólares, resultaba inviable para Nissan, que atraviesa dificultades financieras y proyecta pérdidas por 518 millones de dólares.

MIRÁ TAMBIÉN | Ataque con granada en un bar de Francia dejó 12 heridos

A pesar de no haber llegado a un acuerdo de fusión, ambas compañías confirmaron que mantendrán su colaboración en el desarrollo de tecnologías para la movilidad eléctrica e inteligente. De este modo, seguirán trabajando juntas en una alianza estratégica sin compromisos accionariales.

Toshihiro Mibe, CEO de Honda, expresó su pesar por el desenlace: «Es muy lamentable que ambas empresas no hayan logrado llegar a un acuerdo». Mientras tanto, el sector automotriz sigue atento a un posible nuevo socio para Nissan, que podría cambiar el rumbo de la compañía en los próximos meses.

Fuente: Infobae.

Foto: AP.

El Tesoro canceló deuda con el Banco Central por USD 781 millones

La operación forma parte de la estrategia de administración de pasivos impulsada por el Gobierno. Según estimaciones del BCRA, entre 2003 y 2023 el Tesoro recibió unos USD 116.000 millones mediante Letras Intransferibles.

El Gobierno excluirá a los funcionarios de los beneficios de Inocencia Fiscal II

Sin embargo, las demoras en el Congreso dificultan que la norma sea sancionada antes del 27 de agosto, fecha prevista para la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias de personas humanas.

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en una ceremonia íntima

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez sellaron formalmente una relación que comenzó hace una década y que se convirtió en una de las más conocidas del mundo del deporte y el espectáculo.

Cerúndolo y Etcheverry dieron el batacazo en Montreal

Los argentinos esperan por el ganador del encuentro entre Orlando Luz y Rafael Matos frente a Guido Andreozzi y Manuel Guinard. Cerúndolo y Etcheverry buscarán dar otro golpe y avanzar a la final del Masters 1000.

Compartir

spot_img

Popular