domingo 25 febrero 2024

China logra la primera clonación de vacas tibetanas en peligro de extinción

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 09:53 25/02 | downtack.com

En un avance científico significativo, China ha anunciado con éxito la clonación de razas bovinas en peligro de extinción en la región autónoma de Xizang, ubicada en el suroeste del país. Cuatro terneros machos de cada raza han nacido recientemente en el distrito de Yunyang de la municipalidad suroccidental de Chongqing, marcando la primera clonación exitosa de ganado de Xizang en el mundo.

El proceso de clonación, liderado por el investigador Yu Dawei del Instituto de Investigación de Ganadería y Veterinaria de la Academia China de Ciencias Agrícolas, involucró la recopilación de tejido de la oreja de dos especies de vacas tibetanas.

En el laboratorio, los científicos crearon una línea de fibroblastos y generaron embriones clónicos mediante la tecnología de transferencia nuclear de células somáticas. Estos embriones clonados fueron posteriormente transferidos a vacas de alquiler, y después de una gestación a término, se obtuvieron ocho vacas clonadas.

MIRÁ TAMBIÉN: Desarrollan aplicación para monitorear la pesca recreativa en la Patagonia

Desde el año 2022, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, en colaboración con la Estación Nacional de Ganadería, ha llevado a cabo una operación de rescate y protección del ganado en peligro de extinción, lo que ha culminado en este éxito pionero en la clonación de vacas tibetanas. Este logro no solo preserva la diversidad genética, sino que también podría desempeñar un papel crucial en la conservación de especies en riesgo.FUENTE: TÉLAM.

Torres dijo estar dispuesto a un «diálogo resolutivo» con el Gobierno

 El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ratificó su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno nacional no le gira a la provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días, aunque se mostró dispuesto a mantener un diálogo "resolutivo" con funcionarios del Ejecutivo para abordar la situación.

Beni el mini influencer de naturaleza que conquista las redes

Tiene 5 años, es de Banfield y ya se volvió un experto en temas de ambiente, reciclaje y animales. Está por empezar 1° grado y ya es toda una estrella en las redes sociales.

Triple choque con heridos y con un camión involucrado

El accidente ocurrió este último sábado alrededor de las 20:45 horas  e involucró a la F100, un Scania y un Mercedes Benz perteneciente a una empresa de cargas. 

Los vio por las cámaras cuando intentaban entrar a su casa

Un hombre de 32 años fue detenido el sábado a la noche en el barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia, cuando intentaba ingresar a una casa con intenciones de robo. Otra persona logró escapar y está siendo buscada por la Policía. 

Compartir

Popular