martes 14 julio 2026

China logró cocinar la primera barbacoa en el espacio

Dólar Oficial
$1.505,00
=
Dólar Tarjeta
$1.956,50
=
Dólar Informal
$1.520,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.511,17
-0,82%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
411
1,48%
Actualizado: 13:35 14/07 | downtack.com

Por primera vez en la historia, un grupo de astronautas chinos logró preparar una barbacoa en el espacio. El hecho ocurrió en la estación espacial Tiangong, que orbita alrededor de la Tierra, donde los tripulantes cocinaron alitas de pollo con un horno diseñado especialmente para microgravedad.

Hasta ahora, los alimentos en el espacio se limitaban a productos liofilizados o en pasta, opciones poco atractivas pero seguras ante la falta de gravedad. Sin embargo, la necesidad de mejorar la alimentación durante misiones prolongadas, como las futuras expediciones a la Luna o Marte, llevó a desarrollar nuevas tecnologías para cocinar sin fuego.

MIRÁ TAMBIÉN | Regresa Neon, la app que te paga por grabar llamadas

El horno utilizado en esta “barbacoa espacial” imita el efecto de una parrilla convencional, aunque sin generar combustión. Alcanza una temperatura de 190 °C, mantiene los alimentos confinados para evitar que floten y cuenta con un sistema que purifica el aire en caso de fuga de humo. Cocinar las alitas tomó 28 minutos, tiempo suficiente para que quedaran doradas y crujientes.

El logro no solo representa un avance tecnológico, sino también un paso importante hacia una alimentación más natural y placentera para los astronautas. La posibilidad de cocinar platos calientes en el espacio mejora el bienestar psicológico y físico de las tripulaciones en misiones de larga duración.

MIRÁ TAMBIÉN | Ya está en Argentina el auto más rápido del mundo

Desde los primeros tubos de pasta de carne que probó Yuri Gagarin hasta las alitas de pollo recién cocinadas por los taikonautas chinos, la evolución de la comida espacial demuestra que el ingenio humano no conoce límites, ni siquiera más allá de la atmósfera terrestre.

Fuente: Hipertextual.

Exploradores en Pijama vuelve al MEF con tres nuevas noches de aventura para chicos

La actividad del Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew continuará los viernes 17, 24 y 31 de julio, con cupos limitados para niños y niñas de entre 6 y 11 años.

Ravier afirmó que Milei fue sacado de contexto por sus elogios a Thatcher

Durante una conferencia de prensa, Ravier sostuvo que Milei "valora su plan de estabilización, la baja en la inflación y alguna parte de su ideología económica"

Laura Schiel brilló en la Doble Apolo y lamentó las agresiones que marcaron la competencia

La atleta del Phorma Running Team de Trelew completó los exigentes 28 kilómetros de la prueba en 2 horas, 50 minutos y 6 segundos, obteniendo así el tercer puesto en la general y el primero en su categoría.

Se viene un gran Taller de Cocina y Nutrición Infantil en Trelew

La actividad, a cargo de la licenciada Ainara Chader, se brindará el 17 y 24 de julio en Neurocomp. Está destinada a niños y niñas de entre 6 y 9 años.

Compartir

spot_img

Popular