Pekín lanzó una dura advertencia este jueves sobre los planes de Estados Unidos de desplegar misiles de alcance intermedio en la región de Asia-Pacífico. Zhang Xiaogang, portavoz del Ministerio de Defensa chino, afirmó que esta acción intensificaría la carrera armamentista y amenazaría la seguridad de los países de la región, comprometiendo la estabilidad global. «La región necesita paz y prosperidad, no confrontación y conflicto», enfatizó.
Zhang también instó a EE.UU. a cesar la creación de tensiones en la región y dirigió un mensaje específico a Japón, sugiriendo que su alianza con Washington podría resultar peligrosa. «Aconsejamos a la parte japonesa que actúe con cautela y no invite al lobo a casa complaciendo a EE.UU.», advirtió el portavoz chino, destacando que tal acción podría poner a Japón en riesgo.
MIRÁ TAMBIÉN: Donald Trump regresará a donde sufrió un intento de asesinato
La advertencia se produce en un contexto donde el Gobierno chino se prepara para responder de forma decisiva a las acciones de EE.UU. en la región. Según el portavoz, Pekín considerará la situación y sus propias necesidades antes de tomar medidas, reafirmando su postura firme contra el despliegue de misiles en la zona.
Actualmente, los sistemas Typhon, que pueden disparar misiles como el Tomahawk, están situados en el norte de Filipinas, permitiendo cubrir áreas estratégicas como el mar de China Meridional y Taiwán, lo que aumenta la tensión en la región y provoca inquietud en Pekín.
Fuente: RT.