lunes 10 agosto 2026

“Chiquito” Romero deja Boca y se convierte en nuevo arquero de Argentinos Juniors

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
=
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 07:37 10/08 | downtack.com

El histórico arquero de la Selección Argentina finalizó su ciclo en Boca Juniors y se sumará al plantel de Argentinos Juniors tras la grave lesión del capitán Diego Rodríguez. El acuerdo se cerrará en las próximas horas.

MIRÁ TAMBIÉN | Colapinto en sus manos: así quedó el reparto del poder en Alpine

Sergio “Chiquito” Romero dejará de ser jugador de Boca Juniors para sumarse a Argentinos Juniors, club que necesitaba con urgencia un reemplazo tras la lesión de su arquero y capitán, Diego “Ruso” Rodríguez.

El experimentado guardameta, de 38 años, llegará al equipo dirigido por Nicolás Diez para reforzar el arco en el tramo final del Torneo Clausura 2025 y la Copa Argentina, principal objetivo del conjunto de La Paternal.

Rodríguez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en la derrota ante Defensa y Justicia, lo que lo marginará de las canchas por varios meses. Ante esa baja sensible, Argentinos buscó un arquero de jerarquía y experiencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina enfrenta a Puerto Rico con la mira puesta en el Mundial 2026

Según informó el periodista Emiliano Raddi en SportsCenter, “tiene todo muy avanzado, se están resolviendo los temas formales para que Romero, que tiene contrato con Boca hasta fin de año, llegue a Argentinos”.

La negociación se dio luego de que el club de La Paternal preguntara por Leandro Brey, pero desde Boca respondieron que no y ofrecieron en cambio a Romero. De esta manera, el arquero podrá sumar continuidad deportiva, algo que había perdido en el Xeneize.

“Boca evitaría los últimos sueldos del año y Romero ganaría minutos, al menos por Copa Argentina, aunque en Argentinos creen que también podría atajar en el torneo local”, agregó Raddi sobre los detalles del acuerdo.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel entrega 40 cadáveres de palestinos tras la ofensiva en Gaza

En las últimas horas se confirmó además que el exarquero de la Selección Argentina fue habilitado para disputar lo que resta del Torneo Clausura 2025, lo que le permitirá defender el arco del Bicho tanto en el campeonato como en el certamen nacional.

Romero pone fin así a su ciclo en Boca, donde era el cuarto arquero en la consideración del cuerpo técnico. Su último partido oficial fue el 23 de noviembre de 2024, en un empate sin goles frente a Huracán en Parque Patricios.

Con esta transferencia, Argentinos Juniors incorpora un refuerzo de jerarquía internacional, mientras que Romero encuentra una nueva oportunidad para volver al protagonismo en el fútbol argentino.

Fuente: ESPN 

Foto: Archivo

Argentina es bicampeona del Sudamericano Femenino de básquet

La "Albiceleste" venció 53-44 a Venezuela en la final y se consagró campeona por segunda edición consecutiva. Meli Gretter fue la gran figura del equipo dirigido por Gregorio Martínez.

Los jueces Bertuzzi y Yadarola defenderán sus pliegos ante el Senado

Los jueces Pablo Bertuzzi y Pablo Yadarola expondrán este miércoles ante la Comisión de Acuerdos del Senado para ocupar cargos en la Sala I de la Cámara Federal porteña, tribunal que interviene en la causa Libra.

Cambios en el esquema de privatización de Belgrano Cargas

El Gobierno modificó el esquema financiero de la privatización de Belgrano Cargas y dispuso que los fondos obtenidos por la venta de material rodante sean destinados a obras ferroviarias

Bolivia celebra su primer matrimonio civil entre personas del mismo sexo

Fabiana Banzer y Scarlett Rocha se casaron en Santa Cruz después de casi cuatro años de lucha legal para lograr el reconocimiento de su familia por parte del Estado boliviano.

Compartir

spot_img

Popular