martes 14 julio 2026

Cholila: amenazó de muerte a un hombre y recibió una condena en suspenso

Dólar Oficial
$1.505,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.525,00
0,99%
Dólar MEP
$1.523,65
=
Prom. Tasa P.F.
19,41%
0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
0,75%
Actualizado: 06:05 14/07 | downtack.com

Un juez penal impuso una pena en suspenso y reglas de conducta al responsable de intimidar a un vecino en la vía pública.


El juez Martín O’Connor condenó a Jeremías Jerusalén Roberts a diez meses de prisión en suspenso por un hecho de amenazas ocurrido en Cholila en 2023. La resolución incluye además reglas de conducta por el término de dos años.

Según lo expuesto durante el juicio, el episodio ocurrió el 7 de junio de 2023, cerca de las 22:30, en las inmediaciones de la tienda El León de la Esquina. Allí, Roberts descendió de una camioneta Ford Ranger y se dirigió hacia la víctima, quien estaba dentro de su vehículo junto a su hijo.

LEE TAMBIÉN | Violento golpe comando en una concesionaria de Trelew

Durante el intercambio, Roberts pateó la puerta trasera del auto y lanzó una frase intimidante contra el denunciante: “Te voy a cagar a tiros”. La situación finalizó cuando la víctima pidió a su hijo que ingresara al comercio para pedir que llamaran a la policía, momento en que el agresor se retiró del lugar.

La acusación fue sostenida por el fiscal Nicolás Vasilliev, en representación de la Fiscalía de Lago Puelo. Tras analizar los testimonios y las pruebas reunidas, el magistrado consideró acreditada la intimidación y dictó la pena solicitada. La defensa estuvo a cargo del abogado Hugo Canción.

Con información del Ministerio Público Fiscal del Chubut.

Un muerto tras ataque a petroleros de Emiratos Árabes atribuido a Irán

La tensión entre Estados Unidos e Irán vuelve a aumentar pese a que ambos países habían firmado un memorando de entendimiento el pasado 17 de junio para poner fin al conflicto y reabrir el estrecho de Ormuz.

Liam Gallagher habló de Argentina antes del cruce con Inglaterra en el Mundial

Liam Gallagher opinó sobre Argentina en la previa de la semifinal del Mundial 2026 frente a Inglaterra y sus mensajes en redes sociales se hicieron virales.

Milei envió al Senado los pliegos de Bertuzzi y Yadarola para la Cámara Federal

Desde la llegada de Mahiques al Ministerio de Justicia, el Gobierno aceleró el envío de pliegos para cubrir vacantes judiciales. Según fuentes oficiales, ya fueron remitidos alrededor de 170 pliegos al Congreso y el objetivo es alcanzar cerca de 300 nombramientos antes de finalizar el mandato presidencial.

La AFA recibirá USD 27 millones por la clasificación de Argentina a las semifinales

Posteriormente, la entidad distribuirá esos fondos de acuerdo con los acuerdos alcanzados previamente con el plantel, el cuerpo técnico y las distintas áreas vinculadas a la participación de la Selección.

Compartir

spot_img

Popular