Foto: legislaturadelchubut.gob.ar.
Lo expresó el diputado provincial, Luis Juncos, quien al dialogar con Radio 3 se refirió a la aprobación del convenio de traspaso de la obra de la Doble Trocha Trelew – Puerto Madryn.
La Legislatura de Chubut aprobó el convenio de traspaso de la obra de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn al gobierno provincial. Este acuerdo, firmado entre Vialidad Nacional y la provincia, permitirá iniciar el proceso licitatorio para reactivar esta importante infraestructura vial, que ha sido interrumpida en diversas ocasiones.
El diputado provincial Luis Juncos destacó la relevancia del convenio, señalando que «es una obra icónica, paralizada en muchas oportunidades, pero ahora podremos reiniciarla gracias a este marco de gestión». Resaltó asimismo la importancia de «iniciar el proceso licitatorio y, de una vez por todas, tener en marcha esa obra tan necesaria».
MIRÁ TAMBIÉN: Torres celebró la aprobación del convenio de traspaso de la obra de la Doble Trocha Trelew – Madryn
Además, el gobierno provincial suscribió acuerdos para reconocer y saldar deudas históricas con CAMESA, empresa proveedora de servicios eléctricos. Al respecto, el legislador explicó que esta medida busca «sanear y seguir adelante con este problema histórico en el sistema eléctrico de nuestra provincia», generando estabilidad para el mercado eléctrico provincial y beneficiando tanto al estado como a las cooperativas prestadoras.
El convenio es parte de un marco más amplio entre el Gobierno Nacional y Chubut, en el que la provincia asume algunas responsabilidades de la Nación a cambio de beneficios, como la generación de empleo mediante proyectos de obra pública. «Estamos ante un esquema novedoso, donde la provincia asume ciertas responsabilidades de Nación, a cambio de deudas históricas, beneficios mutuos que representan un gran avance para la región,» afirmó Juncos.
Estas medidas buscan mejorar la seguridad vial y resolver demandas históricas de los ciudadanos chubutenses. Con esta ley, Chubut avanza hacia la solución de problemas de infraestructura y servicios esenciales, y en palabras de Juncos, “estamos en el camino de dar una solución definitiva a este problema histórico de nuestra región”.