La delegación provincial cosechó más de diez medallas en la competencia celebrada el pasado fin de semana en el CENARD en Buenos Aires.
La delegación de Chubut dejó una huella imborrable en el Torneo Nacional Clausura de Taekwondo, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el CENARD de Buenos Aires. Con atletas provenientes de toda Argentina, la competencia organizada por la Confederación Argentina de Taekwondo reunió a los mejores exponentes en las modalidades de Poomsae y Kyorugui.
Bajo la dirección de entrenadores como Jorge Castañeda, Gastón Brocanelli, Rubén Guagliarello, Andrés Garrido, Juan Albornoz y Nelson Peláez, los taekwondistas chubutenses cosecharon un total de 11 medallas, destacándose en ambas disciplinas. En Poomsae, Sofía Meza se coronó con la medalla de oro, mientras que Isabella Seffino, Abigail Cambareri y Cecilia Cabella consiguieron la plata. Además, Martina Barroso sumó un bronce.
MIRÁ TAMBIÉN: ¿Qué chances hay de que Argentina tenga dos pilotos en la F1?
En la modalidad Kyorugui, Sofía Meza volvió a brillar con otro oro, mientras que Juan Mansilla alcanzó la plata. También hubo cuatro bronces para Diego Moraga, Melany Gerk, Matías Delgado y Joaquín Alejos. Ramiro Ñanco, quien llegó hasta los cuartos de final, perdió en un combate muy ajustado frente al campeón de la categoría.
Aunque algunos deportistas de la Escuela Lobos del Sur de Cipolletti no lograron avanzar a las rondas finales, su desempeño estuvo a la altura de la competencia, demostrando combates parejos. El árbitro Hugo Altamirano, parte fundamental del equipo, también tuvo una destacada actuación.
La Federación de Taekwondo Olímpico del Chubut agradece profundamente el esfuerzo y dedicación de todos los deportistas, entrenadores y sus familias, lo que permitió esta notable participación en el cierre del certamen 2024.