domingo 29 junio 2025

Chubut fue parte de operativo federal por difusión de material de abuso infantil

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
=
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 07:59 29/06 | downtack.com

Chubut formó parte de los objetivos alcanzados por la Operación Red Federal en Alerta II, que este miércoles concretó 62 allanamientos en simultáneo en toda la Argentina.

El objetivo fue desbaratar una organización de difusión de material de abuso sexual infantil (MASNNA) de la que se detectaron objetivos en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Chubut, Córdoba, Formosa, Salta, San Luis, Misiones, Jujuy, Mendoza, Chaco y San Juan.

En lo que respecta a nuestra provincia, fueron 4 allanamientos los realizados respecto a 3 objetivos, 2 en Comodoro Rivadavia y 1 en Trelew. En la Ciudad Petrolera, uno de los objetivos demandó 2 allanamientos para localizar dispositivos electrónicos.

Los allanamientos tuvieron resultados positivos, se secuestraron varios dispositivos, se identificaron a los presuntos autores y se los notificó que están vinculados al caso.


Envían a juicio a un hombre por tenencia de MASNNA


En cuanto a los 62 procedimientos efectuados en todo el País por tenencia, distribución o facilitación de imágenes con contenido de explotación sexual de personas menores de edad, como saldo hubo 13 detenidos y se secuestraron más de 600 dispositivos electrónicos entre notebooks, PCs, tablets, celulares y dispositivos de almacenamiento.

La investigación fue realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, junto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Finalmente, es importante señalar que el operativo pudo concretarse, de forma positiva, por la utilización del sistema de investigación que proporciona “ICACCOPS” (Sistema de investigación estadounidense Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System), una plataforma utilizada para verificar tráfico de material de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (MASNNA) en plataformas de intercambio Peer lo Peer (P2P).

Este sistema, “ICACCOPS” aportó pistas de investigación y permitió identificar direcciones de protocolo de Internet (IP) asociadas a archivos relacionados con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. De esta forma, se logró identificar a 62 usuarios en distintitos puntos del país.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Cierran el Paso Cristo Redentor por las fuertes nevadas

La decisión se basa en los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticiparon nevadas de variada intensidad, reducción de visibilidad y riesgo de hielo en la calzada, lo que compromete la seguridad vial.

La ciencia advierte sobre sequías y lluvias extremas

Según los modelos proyectados, para finales de este siglo los eventos rápidos del MJO aumentarían en un 40%, mientras que los llamados eventos “saltantes” crecerían un 23%. Estos comportamientos impredecibles complicarían la planificación agrícola y la gestión del agua.

Argentina verá el eclipse solar más largo del siglo

El eclipse comenzará su recorrido en el sur de España, atravesará el norte de África y continuará por Oriente Medio. En América del Sur, incluyendo Argentina, el fenómeno podrá observarse de forma parcial, con niveles de oscurecimiento que variarán entre el 10% y el 90%.

Pueblo fantasma: los castillos abandonados de Burj Al Babas

La historia comenzó en 2011, cuando la empresa Sarot Group impulsó un ambicioso proyecto inmobiliario que pretendía construir 732 villas de lujo con estética medieval europea y otomana, inspiradas en la Torre de Gálata de Estambul.

Compartir

spot_img

Popular