jueves 8 mayo 2025

Chubut implementa nuevos trámites digitales para la constitución de personas jurídicas

Dólar Oficial
$1.130,00
-0,88%
Dólar Tarjeta
$1.469,00
-0,88%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,43%
Dólar MEP
$1.143,77
0,08%
Prom. Tasa P.F.
31,95%
-0,16%
UVA
1.453,57
0,12%
Riesgo País
678
-11,49%
Actualizado: 19:53 08/05 | downtack.com
«Este avance refuerza nuestro compromiso con modernizar la gestión pública y facilitar la creación de nuevas empresas, un factor clave para atraer inversiones a la provincia», afirmó el ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi.

El Gobierno de Chubut, a través de la Inspección General de Justicia (IGJ), ha lanzado nuevos trámites digitales para la constitución de sociedades, asociaciones civiles y fundaciones. Desde este miércoles, los ciudadanos podrán realizar de manera online los trámites de homonimia y reserva de nombre, procesos clave en la creación de personas jurídicas.

El ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi, destacó que la implementación de estos servicios digitales simplifica significativamente los procedimientos, ofreciendo un servicio ágil y eficiente. “Este avance refuerza nuestro compromiso con modernizar la gestión pública y facilitar la creación de nuevas empresas, un factor clave para atraer inversiones a la provincia”, señaló el ministro.

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut participó de la última reunión del año del Consejo Federal de Educación

Esta mejora fue posible gracias a recursos internos del Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Coordinación Tecnológica. Durante el proceso de desarrollo, se convocó a representantes de los Colegios de Abogados y Escribanos para garantizar que las soluciones se adaptaran a las necesidades de los usuarios. Los trámites, ahora completamente online, permiten consultar la disponibilidad de nombres y realizar reservas en pocos clics, reduciendo el tiempo de espera y las confusiones legales. El sistema verifica automáticamente la existencia de nombres similares entre entidades, asegurando la actualización en tiempo real.

Este proyecto forma parte de un plan provincial más amplio que busca digitalizar otros trámites esenciales, como los del Registro Civil y el Registro de la Propiedad Inmueble, con el objetivo de ofrecer una gestión pública más moderna y accesible.

La ONU responsabiliza a Guatemala por no reparar a comunidades mayas

El Comité de Derechos Humanos denunció que el Estado guatemalteco incumplió compromisos de reasentamiento, atención médica y reconocimiento público a víctimas indígenas del desplazamiento forzado en los años 80.

Uruguay: Un muerto y un niño grave por consumir hongos venenosos

Las autoridades sanitarias advierten sobre los riesgos de recolectar hongos silvestres en parques. El consumo de especies tóxicas puede causar fallas hepáticas, daño neurológico y hasta la muerte.

Torres: “Nuestra prioridad es que ningún chico quede afuera del mundo que viene”

Así lo aseguró el mandatario provincial al participar en calidad de orador del seminario organizado por TICMAS y la OEI.

La inflación recién bajaría del 2% en octubre, según el REM

Según el REM del Banco Central, la inflación será de 31,8% y el dólar oficial alcanzará los $1.322 en diciembre. Los analistas corrigieron al alza sus previsiones.

Compartir

spot_img

Popular