Chubut participó de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 05:50 01/11 | downtack.com
Se desarrolló en San Luis y estuvo especialmente dedicada a las políticas públicas sobre discapacidad implementadas en relación a Educación y Transporte. Asistieron referentes de la Secretaría de Salud de la Provincia.

El Gobierno de Chubut participó activamente en la 102° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), realizada en la ciudad de Villa de Merlo, San Luis. En el evento, se abordaron políticas públicas relacionadas con la discapacidad, con especial foco en los ámbitos de Educación y Transporte. Representantes de la Secretaría de Salud de Chubut expusieron los avances logrados en estos temas bajo la gestión del gobernador Ignacio Torres.

Chubut presentó su Plan Integral de Movilidad Inclusiva de Transporte, una iniciativa clave para mejorar la accesibilidad en el transporte público. Esta medida incluye la capacitación obligatoria para choferes sobre temas de discapacidad, buscando un cambio en la forma en que se percibe y atiende a las personas con discapacidad en el transporte público. Asimismo, se resaltaron los esfuerzos del Ministerio de Educación de la provincia en la implementación de políticas educativas inclusivas, consideradas como un referente a nivel nacional.

MIRÁ TAMBIÉN: El GEOP cumplió con una intensa capacitación especializada

La Asamblea de COFEDIS reunió a representantes de todo el país, con el objetivo de coordinar esfuerzos a nivel federal para el desarrollo de políticas públicas inclusivas. Durante el evento, se promovió un enfoque transversal y coordinado entre los diferentes niveles de gobierno, asegurando que la discapacidad sea considerada en todas las políticas públicas de las jurisdicciones nacionales, provinciales y municipales.

La delegación de Chubut estuvo compuesta por la licenciada Micaela Ávila y la profesora Yamila Luján, quienes forman parte del equipo técnico de la Dirección Provincial de Atención Integral de las Personas con Discapacidad. Además, estuvieron presentes autoridades nacionales y provinciales, así como representantes de organizaciones no gubernamentales, para dialogar sobre la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Colapinto largará 12° en el Gran Premio de México

El piloto argentino de Alpine buscará mejorar su posición en la carrera del domingo y volver a sumar puntos en el campeonato.

Educación y gremios acordaron términos del concurso docente y avances en el nomenclador

Fue durante un encuentro entre autoridades del Gobierno provincial y representantes de los sindicatos AMET, ATECh, SITRAED, SADOP y UDA.

La Unidad Móvil del Registro Civil inicia noviembre con jornadas de atención en cuatro localidades

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno y la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dará inicio a un nuevo recorrido de la Unidad Móvil durante noviembre, acercando los trámites de DNI y Pasaporte a distintas localidades de la provincia.

Dolavon cierra su calendario deportivo 2026 con una bajada en kayak y SUP, el Desafío Dolavon y el Cross de Año Nuevo

La Municipalidad de Dolavon, a través de su Área de Deportes, anunció las últimas tres propuestas de su calendario deportivo 2026, que se desarrollarán durante noviembre y diciembre. Las actividades convocarán a vecinos, vecinas y deportistas de distintas localidades de la provincia y la región.

Compartir

spot_img

Popular