La provincia participó con un lugar destacado en el stand de Argentina durante la feria internacional en San Pablo, promocionando su temporada de invierno ante operadores brasileños.
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Chubut tuvo una destacada participación en la WTM Latin America, la feria internacional de turismo más importante de Brasil, que se desarrolló en San Pablo del 14 al 16 de abril. La delegación oficial, encabezada por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Agencia Chubut Turismo, promocionó la temporada invernal ante el mercado brasileño con presentaciones dirigidas a operadores turísticos, agencias de viaje y prensa especializada.
Durante el evento, que reunió a referentes de sectores como ocio, eventos y turismo corporativo, Chubut exhibió su variada oferta de destinos y experiencias, con especial foco en atraer visitantes durante los meses de invierno. En ese marco, se mantuvieron reuniones con destacadas empresas y organismos del turismo como BRAZTOA, Aerolíneas Argentinas, Decolar, CVC, Schultz Brasil y el Consulado Argentino en San Pablo.
La comitiva chubutense estuvo integrada por la subsecretaria de Turismo, Magalí Volpi, la directora de la Agencia Chubut Turismo, Griselda Boyraz, y la asesora para el mercado brasileño, Cristiane Cavalli. También acompañó el evento el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli.
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Esta presencia internacional forma parte de las políticas impulsadas por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres para posicionar a Chubut en el escenario turístico internacional. En esa línea, se destacó que en octubre de 2024 la provincia fue sede de la Convención Anual de BRAZTOA, un hecho inédito que abrió nuevas oportunidades de conexión con el mercado brasileño.
Volpi subrayó que “es una decisión estratégica de la actual gestión apostar al turismo internacional” y agregó que se está trabajando “para que más turistas brasileños visiten la provincia en la próxima temporada de invierno”.