Chubut presenta la Agregadora de Música Argentina

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 08:05 10/10 | downtack.com
Desarrollada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) se trata de un herramienta que permite a artistas subir sus canciones a plataformas de streaming como Spotify, YouTube, Deezer e iTunes, entre otras.

Se llevará este martes en Comodoro Rivadavia a cabo la presentación de «AMA» (Agregadora de Música Argentina), una herramienta digital gratuita que permitirá a los músicos de Chubut distribuir sus canciones en plataformas de streaming como Spotify, YouTube, Deezer e iTunes. El evento será una oportunidad para que los artistas de la provincia accedan sin intermediarios al mercado digital.

El lanzamiento de «AMA» es una iniciativa del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y cuenta con el respaldo del Gobierno de Chubut, encabezado por el gobernador Ignacio Torres. El objetivo es ofrecer a los músicos un sistema que facilite la distribución de su música sin costos adicionales, permitiéndoles recibir el total de las regalías por sus reproducciones.

MIRÁ TAMBIÉN: Exitoso seminario de prevención del tráfico ilícito de bienes culturales en Chubut

La presentación en Comodoro se realizará en el Centro de Exposiciones y Promoción Turística (CEPTur) de 19 a 21. En tanto, el miércoles, los lanzamientos continuarán en Rawson y Esquel, donde se entregarán códigos de acceso a los artistas y se explicarán los beneficios de la plataforma.

«AMA» se presenta como la primera distribuidora pública y gratuita de música digital en el mundo. A través de esta herramienta, los artistas podrán subir sus canciones, cobrar por reproducciones y descargas, recibir regalías por su obra, y gestionar sus derechos intelectuales. Además, permitirá a los músicos acceder a capacitaciones sobre cómo aprovechar al máximo esta plataforma.

Prefectura secuestró lingotes de oro en la Patagonia valuados en más de $1.200 millones

Prefectura secuestró cuatro lingotes de oro valuados en más de $1.200 millones durante allanamientos vinculados a una desaparición en Caleta Olivia.

La Justicia rechazó los planteos de la defensa y confirmó que “Pity” Álvarez seguirá en juicio

 La Justicia rechazó los planteos de la defensa de Pity Álvarez y confirmó que está en condiciones de afrontar el juicio por homicidio.

Córdoba recibe el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades

Córdoba recibe el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades del 10 al 12 de octubre, con 108 talleres, actividades culturales y dos marchas.

Torres recorrió el enrocado del Cerro Chenque y destacó el avance de obras clave para Comodoro

El gobernador Torres recorrió el enrocado del Cerro Chenque y la Ruta 3, con avances del Plan Galina que superan los $9.400 millones.

Compartir

spot_img

Popular