La Mesa de Carbono Forestal reunió a representantes de diversas áreas de Gobierno, científicos y actores clave para avanzar en la temática.
El Gobierno de Chubut impulsó en Esquel una nueva edición de la Mesa de Carbono Forestal. El objetivo fue avanzar en proyectos concretos para obtener financiamiento climático y reforzar la conservación de los bosques.
Participaron representantes de las Secretarías de Ciencia y Tecnología, Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, y de Bosques. Hubo también presencia de asesores científicos, funcionarios locales y organizaciones civiles.
MIRÁ TAMBIÉN: Capacitación sobre Trata y Tráfico de Personas en el Aeropuerto de Madryn
Durante el encuentro se discutieron mecanismos como créditos de carbono, pagos por servicios ecosistémicos y fondos para adaptación climática. También se presentó el proyecto “Las Vertientes”, desarrollado en Río Pico.
Las autoridades provinciales destacaron el trabajo interinstitucional como una herramienta clave para implementar políticas sostenibles y posicionar a Chubut en el acceso a recursos internacionales para la acción climática.