El Real Madrid cumplió con las expectativas y venció 1-0 a Juventus en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El encuentro se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami y marcó el debut de Kylian Mbappé en el certamen, tras superar molestias físicas.
El único gol del partido llegó a los 54 minutos, cuando el joven Gonzalo García conectó de cabeza un preciso centro de Trent Alexander-Arnold. Fue la culminación de un segundo tiempo en el que el conjunto Merengue dominó con claridad.
En el inicio, sin embargo, Juventus había estado más cerca del gol. Randal Kolo Muani desperdició la más clara tras una asistencia de Yildiz, al definir por encima del travesaño en un mano a mano con Courtois.
MIRÁ TAMBIÉN: Boca e Instituto se enfrentan en otra final de la Liga Nacional
A partir de los 30 minutos del primer tiempo, el equipo de Xabi Alonso comenzó a inclinar la cancha. Jude Bellingham y Federico Valverde exigieron en varias oportunidades al arquero Di Gregorio, que se convirtió en figura y mantuvo con vida a la Vecchia Signora.
Ya en el complemento, Real Madrid fue una avalancha ofensiva. Valverde, Bellingham, Arda Güler y Vinícius generaron constantes amenazas, sumadas a la potencia de un Mbappé que entró en ritmo competitivo.
El Madrid avanza así a los cuartos de final, reafirmando su condición de favorito en la competencia internacional.
Fuente: ESPN.