viernes 25 abril 2025

Chubut se abre al mercado brasileño para fortalecer el turismo internacional

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.182,94
0,07%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
-0,85%
UVA
1.430,87
0,12%
Riesgo País
692
-2,95%
Actualizado: 18:08 25/04 | downtack.com

La Convención Braztoa, uno de los eventos más importantes del sector turístico brasileño, se está desarrollando en Esquel con la participación de operadores y agentes de viaje de Brasil.

El intendente Matías Taccetta, en la apertura del evento,  destacó su  importancia «creo que es histórico porque es la demostración de que el sector público y el sector privado pueden trabajar en conjunto». Esta colaboración es fundamental para atraer inversiones y crecer como destino turístico.

«Para tener un objetivo claro y una política pública llevada adelante por el gobernador se tiene que trabajar en conjunto con el sector privado», enfatizó Taccetta. La integralidad de las propuestas es clave para el éxito de estas políticas públicas.

LEE TAMBIÉN | El municipio organiza la primera Expo Educativa Esquel

Durante la convención, los operadores y agentes brasileños recorrerán Esquel y la región para ofrecer el producto Esquel en Brasil. «Vamos a demostrar desde el municipio de Esquel, no solo lo que tenemos, sino lo que proyectamos», aseguró Taccetta.

El compromiso de la gestión provincial y municipal trabajan con el claro objetivo de reactivar la obra del aeropuerto de Esquel y aumentar los vuelos, lo que permitirá la llegada de nuevas líneas aéreas. Esto es crucial para fortalecer el turismo internacional y posicionar a Esquel como un destino competitivo.

MIRÁ TAMBIÉN | Confirmaron dos casos sospechosos de botulismo alimentario

La Convención Braztoa es un paso importante hacia este objetivo. La ciudad de Esquel se prepara para recibir a turistas de todo el mundo y convertirse en un destino turístico de primer nivel.

Taccetta también agradeció al Ministro de Turismo, Diego Lapenna, y al gobernador Ignacio Torres «que tomó el turismo como una política pública». Además, expresó su agradecimiento a funcionarios del municipio  e invitó a «compartir con nuestra gente» destacando «el capital humano y la calidez de nuestra gente».

Fue condenado por golpear a un colectivero con un palo en Retiro

El agresor recibió una pena de dos meses de prisión efectiva tras atacar a un chofer de la línea 92 en el barrio porteño de Retiro.

Cómo era la habitación del Papa Francisco

Falleció a los 88 años en la misma habitación donde eligió vivir desde 2013, rechazando el lujo del Palacio Apostólico y abrazando la sencillez como estilo de vida.

Las exportaciones de huevo industrializado crecieron 20%

Las exportaciones crecieron un 20% y el consumo interno alcanzó un récord de casi un huevo por día por persona en Argentina.

El dólar cede terreno y el oro impulsa las reservas

El tipo de cambio retrocedió y las reservas del BCRA crecieron con fuerza por la suba del oro. El mercado se estabiliza en zona media de la banda.

Compartir

spot_img

Popular