lunes 26 febrero 2024

Chubut se compromete con el Programa Nacional sobre el Derecho a la Identidad Biológica

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 09:23 26/02 | downtack.com

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos -dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia- llevó adelante esta semana la firma del acta de compromiso marco correspondiente al Programa Nacional sobre el Derecho a la Identidad Biológica.

Del encuentro participaron el subsecretario de Derechos Humanos, Mario Cugura; la diputada provincial Mónica Saso en carácter de presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Género de la Honorable Legislatura del Chubut; y Seila Jara, representante de ONG y autoridad correspondiente del Comité Provincial de Evaluación de Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

MIRÁ TAMBIÉN | Más de 10 mil vehículos fueron controlados durante el fin de semana en toda la provincia

Sobre la presentación e implementación del programa en la Provincia del Chubut, Cugura manifestó que “pensar en nuestra identidad y en esa construcción de la misma demanda que como Estado podamos acompañar y abrazar estas políticas públicas, y para esto el trabajo de la CONADI es muy necesario y es urgente”.

“Trabajaremos en el fortalecimiento y difusión de esta nueva política pública, reafirmando el compromiso de nuestra provincia por impulsar y garantizar el derecho a la identidad”, finalizó el subsecretario.

Sobre el programa

Desde el año 2021 se desempeña en el ámbito de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDI), dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

MIRÁ TAMBIÉN | Despidos masivos exponen la avaricia de empresas de construcción en Chubut

La experiencia acumulada y el trabajo sistematizado en materia de derecho a la identidad a lo largo de treinta años permiten que la CoNaDI amplíe su alcance, asumiendo la tarea de abordar la problemática de la búsqueda de identidad de orígenes biológicos para casos no vinculados a los crímenes de lesa humanidad, y proponer políticas públicas que garanticen el pleno ejercicio de este derecho en todo el territorio nacional.

Con este propósito, el equipo de Orígenes Biológicos de la CoNaDI se propone acompañar a las personas nacidas en Argentina que buscan su origen biológico, cualquiera sea su fecha de nacimiento y convocar a las madres y/o familiares biológicos que busquen hijas o hijos nacidos en Argentina separados de su familia al nacer, independientemente de las fechas o circunstancias en que se haya producido el nacimiento.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

«Tenemos que plantarnos con Torres contra Nación para que no nos quieran avasallar»

Lo expresó el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, quien este lunes hizo público su apoyo hacia el gobernador de Chubut ante el reclamo al Gobierno Nacional por la quita de parte de la Coparticipación.

El Ejército ruso conquistó un pueblo en el este ucraniano

La situación refleja un conflicto en curso con solicitudes de ayuda armamentística por parte de Kiev a sus aliados occidentales.

Descubren una nueva especie de Anaconda Verde 

El descubrimiento, registrado en la revista Diversity, muestra que las anacondas verdes no solo son más diversas de lo pensado, sino que también se separaron genéticamente antes de lo pensado.

Aerolíneas Argentinas canceló la acumulación de millas a funcionarios

La compañía aérea canceló el beneficio de millas para viajes estatales.

Compartir

Popular