lunes 26 febrero 2024

Más de 10 mil vehículos fueron controlados durante el fin de semana

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 07:53 26/02 | downtack.com

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, realizó diversos controles vehiculares durante el fin de semana en las principales rutas que atraviesan el territorio provincial.

En total, se verificaron 10.391 vehículos en circulación, se realizaron 6.960 test de alcoholemia con 58 conductores alcoholizados detectados. Además, se retuvieron 34 vehículos y se confeccionaron 134 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Las tareas fueron desarrolladas por la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, en forma conjunta con las Direcciones de Tránsito municipal y las Unidades Regionales de la Policía del Chubut.

MIRÁ TAMBIÉN | Despidos masivos exponen la avaricia de empresas de construcción en Chubut

En tanto, los controles realizados en la Comarca VIRCh-Valdés fueron supervisados por el Subsecretario de Seguridad Vial, Néstor Siri.

Rawson / Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y el Puerto Rawson por el Puente El Elsa, en un trabajo conjunto con la Policía del Chubut.

Se verificaron 1.414 vehículos en circulación con 1.155 test de alcoholemia y 9 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fue de 24 con 4 retenciones vehiculares.

MIRÁ TAMBIÉN | 43 integrantes del cuerpo estable de guardavidas rindieron los exámenes de reválida

Trelew

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en los accesos norte y sur de la ciudad y sobre la RN25 camino a Gaiman.

En total, fueron verificados 2.609 vehículos, se realizaron 2.118 test de alcoholemia detectando a 16 conductores en estado de ebriedad, se realizaron 37 infracciones a la Ley de Tránsito con 2 retenciones vehiculares.

Puerto Madryn

La delegación en la ciudad portuaria realizó distintos operativos preventivos, en los cuales controló a 1.004 vehículos en circulación realizando 669 test de alcoholemia y detectando 19 conductores alcoholizados. Asimismo, se efectuaron 35 actas de infracción con 26 retenciones vehiculares.

Comodoro Rivadavia

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

Se controlaron 1.144 vehículos, con 773 test de alcoholemia y 8 conductores alcoholizados detectados. Se efectuaron 13 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.       

MIRÁ TAMBIÉN | Continúan los cierres de los talleres culturales en Trelew

Lago Puelo, El Maitén, Cholila, El Hoyo y Epuyén

Se realizó prevención sobre las rutas y accesos a las localidades que comprenden la Comarca Andina con un total de 1.931 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se efectuaron 876 test de alcoholemia detectando a 1 conductor alcoholizado,  se labraron 9 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 1 retención vehicular.

Esquel y Trevelin

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en esta primera ciudad.

El total de vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.300, con 1.258 test de alcoholemias realizadas y 5 conductores alcoholizados. Se labraron 12 actas de infracción y 1 retención vehicular.

Gobernador Costa

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención, controlando 458 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40 y se efectuaron 3 actas de infracción.

MIRÁ TAMBIÉN | Dictarán una capacitación sobre destinos turísticos con inclusión social en Dolavon

Gaiman

En la localidad de Gaiman, se controlaron 97 vehículos, con 71 test de alcoholemia sin resultados positivos. Se efectuó 1 acta de infracción.

Tecka y Corcovado

En la localidad de Tecka, con la colaboración de Policía del Chubut y Gendarmería Nacional, se verificaron 209 vehículos en circulación, con 40 test de alcoholemia realizadas con resultados negativos.

En Corcovado, en tanto, se verificaron 225 vehículos en circulación.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Trevelin insistirá con la Ley de Renta Hídrica

"Defendemos los intereses de los chubutenses y también los de nuestra localidad", dijo el intendente Héctor Ingram.

Avanza con éxito la campaña antártica de verano

El rompehielos ARA Almirante Irízar realizó el abastecimiento y relevo de personal en la base Belgrano II, la más austral de Argentina en la Antártida.

Delincuentes armados les robaron las bicicletas y los celulares

Foto de archivo. Una tranquila sesión de entrenamiento de este...

Desarrollan microrobot para tratar aneurismas y tumores cerebrales

Fue creado por científicos chinos y mide apenas medio milímetro, ofreciendo mayor control y precisión en comparación con métodos mínimamente invasivos convencionales.

Compartir

Popular