La investigación demostró la capacidad citotóxica y selectiva del compuesto en modelos de cáncer de mama. Este hallazgo podría representar un avance significativo en el tratamiento de este tipo de cáncer.
El estudio fue publicado en la revista Chemistry: A European Journal y destaca por su relevancia, siendo la imagen de portada de la última edición de la revista.
Ignacio León, durante su estadía en Estados Unidos, realizó ensayos con compuestos diseñados en el Cequinor y en el grupo local sobre diferentes tipos de tumores. El trabajo se centró en encontrar drogas más efectivas y menos adversas para el tratamiento de cáncer de mama triple negativo.
MIRÁ TAMBIÉN | Procesaron a farmacéuticos de Santos Lugares por estafas al PAMI
Los resultados han mostrado un compuesto particularmente selectivo y activo, lo que lo convierte en un fuerte candidato para futuras pruebas en modelos tridimensionales de tumores.
El compuesto también demostró actividad antitumoral a concentraciones bajas, lo que podría reducir efectos secundarios en futuros tratamientos.
Telam


