jueves 25 junio 2026

Taccetta presidirá la mesa de intendentes de la Cordillera que se suman al frente oficialista

Dólar Oficial
$1.495,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
0,34%
Dólar Informal
$1.530,00
1,66%
Dólar MEP
$1.502,12
-0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,31%
-0,10%
UVA
2.008,49
=
Riesgo País
437
0,92%
Actualizado: 00:47 25/06 | downtack.com

Con diez intendentes, el partido provincial Renovación y Desarrollo fortalece su mesa territorial con Taccetta a la cabeza. Los intendentes Jorge Seitune (Tecka), Rubén Calpanchay (José de San Martín), Iván Fernández (Lago Puelo), Silvio Boudargham (Cholila), Omar González (Cushamen), Oscar Currilén (El Maitén), Fátima Avilés (Atilio Viglione), Vanesa Aylef (Aldea Epulef) y Miguel Mongilardi (Alto Río Senguer), quienes triunfaron en las últimas elecciones municipales a través del sello de dicho espacio, integran este ámbito de trabajo conjunto.


El intendente de Esquel, Matías Taccetta, encabezará la mesa de jefes comunales que integran el partido Renovación y Desarrollo, en el marco de un espacio de representación comarcal y trabajo conjunto que se consolidó a partir de la incorporación de representantes del interior provincial.

Al respecto, Taccetta sostuvo que “estamos sumando y ampliando intendentes cordilleranos al partido provincial, que nuclea una representación amplia y comarcal”, y en el mismo sentido aseguró que “todos estamos llevando a cabo un trabajo articulado y con un vínculo fluido con el Gobierno Provincial, priorizando sobre todo la ejecución del Plan Galina”.

MIRÁ TAMBIÉN | El municipio de Esquel finaliza la obra de gas natural en Valle Chico

Mesa de trabajo: obras y gestión

El encuentro se realizó en la localidad de Lago Puelo, donde el intendente local, Iván Fernández, ofició de anfitrión y expresó que “es un orgullo que podamos confluir en una mesa común y en un espacio orgánico amplio como lo es Renovación y Desarrollo, en un momento en el que lo que debe primar es el trabajo en conjunto, dejando de lado toda diferencia política para enfocarnos sencillamente en la gente de nuestros pueblos”.

Participaron de la reunión, además de Fernández y Taccetta, los jefes comunales Fátima Avilés (Atilio Viglione), Omar González (Cushamen), Vanesa Aylef (Aldea Epulef), Miguel Mongilardi (Alto Río Senguer), Silvio Boudargham (Cholila) y Jorge Seitune (Tecka); además del concejal de José de San Martín, Juan Pablo Díaz, en representación del intendente Rubén Calpanchay.

Torres le respondió a Linares por los bienes de YPF: «Serán para los comodororenses, no para la Municipalidad»

Además, planteó que la decisión debería reflejar la voluntad de los vecinos respecto al destino de esos activos y las instituciones que podrían administrarlos.

Diputados aprobó el pago a fondos buitre

Con el respaldo de La Libertad Avanza, el PRO, sectores de la UCR y legisladores alineados con distintos gobernadores provinciales, el oficialismo consiguió sancionar el acuerdo dentro de los tiempos previstos y reforzó su capacidad para avanzar con otros proyectos económicos.

Terremoto de 7,1 grados en Venezuela: derrumbes y alerta de tsunami

Según medios venezolanos, no se registraron víctimas fatales hasta el cierre de esta edición, aunque continúan las evaluaciones de daños. El último terremoto de magnitud similar en Venezuela ocurrió en 2018, cuando un sismo de 7,3 grados en el estado Sucre.

Argentina canceló su deuda con la ONU de más de US$15 millones

El pago también coincidió con la agenda internacional del canciller Pablo Quirno, quien se encuentra en Estados Unidos participando de actividades vinculadas a la ONU y al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

Compartir

spot_img

Popular