jueves 25 julio 2024

Científicos argentinos desarrollan test para la pérdida del olfato

Dólar Oficial
$947,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.515,20
0,05%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.338,70
=
Prom. Tasa P.F.
33,67%
0,27%
UVA
1.081,36
=
Riesgo País
1.577
=
Actualizado: 10:08 25/07 | downtack.com

Un equipo de científicos argentinos creó un avanzado test para diagnosticar y tratar la pérdida del olfato, recientemente aprobado por la Anmat. Este dispositivo, ideado por la otorrinolaringóloga Stella Maris Cuevas y producido por el Laboratorio Cassará, promete revolucionar la medicina olfativa.

La pérdida del olfato, agravada por la pandemia de la Covid-19, ha destacado la importancia de este sentido en la calidad de vida. El test, el primero en su tipo en Iberoamérica, ofrece una evaluación olfativa médica precisa y utiliza aromas específicos para el diagnóstico.

Stella Maris Cuevas, reconocida especialista en alergias y trastornos del olfato y gusto, ha sido fundamental en el desarrollo de este dispositivo. El olfato, esencial en la vida diaria, no solo proporciona protección frente a peligros, sino que también está profundamente ligado a la memoria y las experiencias pasadas.

MIRÁ TAMBIÉN: Y-ALGAE, el «árbol líquido» que está revolucionando la calidad del aire urbano

La anosmia, causada por la alteración de los receptores en las células olfatorias, puede provocar aislamiento social y depresión. Otros trastornos del gusto, como la disgeusia y la ageusia, también son consecuencia de la Covid-19.

El estudio respaldando este avance ha sido publicado en la revista Journal of Research & Applied Medicine, destacando el impacto positivo de esta innovación en el campo de la medicina olfativa.

FUENTE: Diario Hoy.

Posible enfrentamiento entre Djokovic y Nadal en París 2024

El sorteo del cuadro de tenis en los Juegos Olímpicos anticipa un posible cruce entre los legendarios tenistas en la segunda ronda, generando gran expectativa en el mundo del deporte.

Dan con un joven que era buscado por la Justicia desde marzo

La identidad del joven se constató a través del sistema SIFCOP, del cual surgió que el pedido de captura estaba vigente desde el 18 de marzo de 2024. 

Bodegas avanzan hacia la certificación de sostenibilidad vitivinícola

Bodegas de 14 provincias, incluyendo Neuquén y Río Negro, participan en un programa para certificar prácticas sostenibles en el ciclo productivo 2024, alineándose con la Agenda 2030 de la ONU.

Creamfields Argentina regresa con una nueva edición

El festival de música electrónica más esperado del año vuelve con una edición de dos días en el Parque de la Ciudad el 16 y 17 de noviembre.

Compartir

spot_img

Popular