domingo 15 junio 2025

Cierre de la “Semana de los Pueblos Originarios” en Trelew

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 22:44 15/06 | downtack.com

La actividad se desarrollará en el Centro Astronómico este viernes. Habrá gastronomía típica y numeros artísticos.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Pueblos Originarios, se prepara para culminar la “Semana internacional de los Pueblos Originarios”; una celebración anual que busca el mantenimiento de las tradiciones e identidad de las comunidades ancestrales.

Se celebrará en el Centro Astronómico el viernes 25 de abril. Organizan las comunidades Kallfupan, Alto Lepa, Cañadon del Arte, Callfu Nao, Meli Wiltran Mapu, y la Dirección de Pueblos Originarios. La entrada es libre y gratuita.

MIRÁ TAMBIÉN | Realizaron jornadas de educación sexual integral en Rawson

Durante el día, habrá muestras culturales y comidas típicas. Además, la actuación de artistas locales como Sergio Llancamán, Oscar Payaguala, Karen Antieco y Perla Galarza.

La propuesta es abierta a la comunidad. Contendrá artesanías, habrá presencia de hacedores culturales referentes y comunidades de pueblos originarios de Trelew y zona.

MIRÁ TAMBIÉN | Merino acompañó una sesión clave en la Legislatura

La resistencia cultural ancestral necesita de puntos estratégicos de los pueblos originarios como salida laboral y cultural turística. Esto busca mantener vivas las tradiciones, las lenguas y el legado de los pueblos de la patagonia; defender los derechos y promover la igualdad y la inclusión.

De este modo, el Municipio acompaña las actividades que sostienen la identidad de las comunas, generando espacios de reencuentros.

Foto ilustrativa de archivo.

Cae una red narco en la cárcel de Forencio Varela

a investigación de la fiscalía revela una estructura de comercialización de estupefacientes que operaba tanto en el interior de la Unidad 31 como en el barrio VillaL Azul

Aumenta el colectivo en AMBA: así queda la tarifa

A partir de este miércoles 18 de junio, el boleto de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires vuelve a subir. La actualización responde tanto a la inflación como a una fórmula establecida de actualización de tarifas.

Las 10 baladas que marcaron la década de los 80

Bon Jovi, Guns N’ Roses o The Police marcaron a toda una generación con letras emotivas y estribillos inolvidables. Aquí repasamos las 10 mejores baladas de aquel período de auge musical.

Audi y diésel: así vencieron en Le Mans en 24 horas

Hace 15 años, Audi rompió con lo establecido en el automovilismo. A base de diésel, venció en las 24 Horas de Le Mans y comenzó así una era de dominio en la mítica prueba de resistencia.

Compartir

spot_img

Popular