Una opción nutritiva para diversificar tu dieta y empezar el día con energía.
Aunque las frutas no suelen asociarse con un alto contenido de proteínas, algunas ofrecen cantidades significativas de este macronutriente, además de vitaminas, antioxidantes y fibra. Estas cinco frutas son ideales para incluir en el desayuno y disfrutar de sus múltiples beneficios.
1. Maracuyá
El maracuyá aporta 5.2 gramos de proteína por taza, convirtiéndose en una de las frutas con mayor contenido proteico. Es una excelente opción para quienes buscan fuentes vegetales de proteína y nutrientes esenciales.
2. Guayaba
Con 4.2 gramos de proteína por taza, la guayaba es una fruta tropical rica en vitamina A, B y C, fibras y antioxidantes. Mejora la salud gastrointestinal, fortalece el sistema inmunitario y beneficia la piel y el corazón.
MIRÁ TAMBIÉN | Cher confesó que su próximo álbum podría ser el último
3. Granada
Las semillas de granada contienen 3 gramos de proteína por taza. Además, gracias a sus antioxidantes como polifenoles y taninos, ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer, ciertos tipos de cáncer y problemas cardiovasculares.
4. Kiwi
Pequeño pero poderoso, el kiwi aporta 1.9 gramos de proteína por taza. También es rico en vitamina C, fibra y potasio, ayudando a controlar la diabetes, reducir el colesterol y mejorar la circulación.
LEE TAMBIÉN | Las cenizas de Lemmy descansarán en su club favorito
5. Naranjas
Además de su conocida cantidad de vitamina C, las naranjas contienen 1.5 gramos de proteína por taza. Son beneficiosas para fortalecer el sistema inmunitario, regular la presión arterial y proteger contra enfermedades cardiovasculares.
Incluir estas frutas en el desayuno no solo añade proteínas a tu dieta, sino que también mejora la calidad nutricional de tu comida más importante del día. Combínalas con yogur, cereales o frutos secos para potenciar aún más sus beneficios.
Fuente: La Nación.
Foto: Gilmer Diaz Estela.