El técnico Raúl Javier Montesino habló sobre sus entrenados en el programa social y deportivo “Nada personal”, que se emite todos los mediodías en la FM Comunitaria 105.3 de Trelew radiosudaca.org y que, además, tienen su reiteración todas las noches a partir de las 22.
«CLAUDIA SABE QUE NO QUIERO QUE SIGA PELEANDO»
En el comienzo de la charla, el ex pugilista expresó que “no me gusta que Claudia regale prestigio, porque ella se ganó un nombre, es reconocida en todos lados, fue campeona del mundo en distintos organismos y en diferentes categorías, pero bueno, es su decisión y no me queda otra que acompañarla, ya que también sabe que nunca la voy a dejar sola”, explicó.
Para Montesino, “en el mundo del boxeo es muy difícil retirarse a tiempo, lo sé muy bien; quieren pelear de por vida y no se dan cuenta que ya no tienen la misma edad que cuando eran fuertes e invencibles, no son los mismos reflejos, la velocidad y los golpes se sienten más y le duelen menos a las otras”, agregó.
Según mencionó en la nota, “la cordobesa rival (palmarés 19-6-0)es un poco menor que Claudia, quien tiene 41 años, y ya la peleó cuando era campeona mundial FIB. Lo que sí ha desarrollado mucho su cuerpo, ya que antes era bien flaquita, y ahora está en la categoría de los 66 kilos”, dijo.
El antecedente entre ambas, data del 22 de agosto de 2015, en el Club América de Rosario por el Título FIB Ligero, oportunidad en la cual la trelewense perdió por puntos, en fallo unánime.

La última pelea de López fue el 1-12-2019, en Trelew, donde superó unánimemente a Gloria Elena Yancaqueo.
“Gane o pierda, no quiero que siga peleando. Mejor si pierde, porque a mí me serviría como excusa para convencerla de que deje. Ganó todo lo que quiso como amateur y como profesional, por eso no me gusta que otras utilicen su imagen para crecer”.
Comentó, también, que “acá no existe ninguna necesidad económica, para ella es solamente seguir en carrera y buscar más objetivos de los que ya ha conquistado”, afirmó.
Remarcó que “le dije muchas veces que ya está, hay un momento para todo y a todos se nos pasa el momento, pero ella insiste y ahora le sale esto”, subrayó.
«PELEARÉ PENSANDO EN MI HERMANA Y EN MI HIJO LUCAS»

En cuanto al combate que se desarrollará su hijo, Matías Montesino, sostuvo que el mismo se hará a 10 asaltos, en el Hotel y Complejo Deportivo “Ilaji Resort” de la ciudad de Ibadan, capital del estado de Oyo, en el suroeste del país africano.


