Claves para saber comprar tecnología en Tierra del Fuego

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.571,22
0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
765
8,20%
Actualizado: 07:10 27/10 | downtack.com

Con el objetivo de facilitar el acceso a productos tecnológicos fabricados en Tierra del Fuego, el Gobierno nacional implementó un nuevo régimen simplificado que permite a los consumidores del resto del país realizar compras directas a través de plataformas electrónicas. La medida apunta a reducir la burocracia y fomentar el consumo de tecnología nacional, con ciertas restricciones para evitar su reventa.

El nuevo sistema, que se suma a la baja de aranceles de importación y de impuestos internos, permite la adquisición de hasta tres unidades por año de un mismo producto, con un valor máximo total de US$3000. Esta modalidad será exclusiva para personas físicas residentes en el territorio continental argentino y para uso personal, quedando prohibida su comercialización posterior.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿A qué edad envejece un perro? La ciencia lo revela

De acuerdo con el decreto 334, los productos adquiridos recibirán el mismo tratamiento que las compras internacionales vía courier. Esto implica que estarán alcanzados por el IVA del 21%, pero no por otros impuestos más elevados. Las empresas de Tierra del Fuego podrán vender directamente a través de sus propias plataformas online, mejorando así su llegada al consumidor final.

Entre los productos más buscados que podrán adquirirse mediante este sistema se encuentran celulares, televisores, consolas de videojuegos y otros dispositivos electrónicos. Además, se espera que con la baja de aranceles de importación y la reducción de impuestos internos, los precios se vuelvan más competitivos. La normativa tendrá vigencia hasta 2038 y promete beneficiar tanto a los fabricantes como a los usuarios.

MIRÁ TAMBIÉN | Un error de impresión en billetes de $500 disparó su valor

Por otra parte, el Ejecutivo anunció que, a partir de enero de 2026, los teléfonos celulares importados quedarán exentos de aranceles, lo que podría generar una mayor competencia en el mercado y forzar a los fabricantes locales a mejorar sus ofertas. Este paquete de medidas forma parte de una estrategia integral para reactivar el consumo de tecnología en Argentina.

Fuente: TN.

La Libertad Avanza organiza un congreso nacional en Rosario

La convocatoria busca consolidar la estructura partidaria en todo el país y fortalecer el armado político de cara a las elecciones presidenciales de 2027. La fecha del encuentro todavía no fue definida.

Milei evita reconocer el triunfo de Lula y crece la tensión con Brasil

La definición se conoció después de la reunión de Gabinete que Milei encabezó el lunes en la Casa Rosada, la primera en tres semanas.

Encontraron muertos a tres niños en una laguna en Chaco

Los menores fueron identificados como Bairon Sebastián Valdez, de 5 años; su hermano Román Bautista Valdez, de 4; y su primo Josué Cáceres, también de 4 años. El hallazgo se produjo durante un operativo de búsqueda en el que participaron efectivos policiales, familiares y vecinos.

La industria cayó en septiembre y cerró el trimestre en baja

El resultado refleja las dificultades del sector para recuperar el terreno perdido durante el tercer trimestre. En julio, la producción industrial se había desplomado un 5,1% mensual.

Compartir

spot_img

Popular