El joven de Pilar, piloto reserva de Alpine, mostró en redes sociales cómo es una vuelta al trazado australiano y destacó las claves del circuito.
La cuenta regresiva para el inicio de la temporada 2025 de la Fórmula 1 está en marcha y los equipos ultiman detalles para el Gran Premio de Australia, que se disputará entre el 14 y el 16 de marzo en el Circuito de Albert Park. Aunque Franco Colapinto no correrá salvo imprevistos, el argentino tendrá un rol clave como piloto de reserva de Alpine.
En la previa del evento, Colapinto compartió en redes sociales un video donde explicó cada detalle del trazado de Melbourne, una pista rápida con cuatro zonas de DRS. Subido a un simulador más simple que el utilizado en los entrenamientos oficiales, el piloto desglosó las curvas más desafiantes del circuito, destacando la importancia del agarre y la gestión de neumáticos en cada sector.
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El argentino inició su recorrido por la recta principal, advirtiendo sobre la inclinación de la pista y el riesgo de bloqueo en la primera curva. Luego, describió la contracurva y la recta larga con una nueva zona de DRS, ideal para sobrepasar antes de la curva tres.
Al avanzar en la vuelta, destacó la sexta curva como «una de las mejores del circuito», fundamental para salir con velocidad hacia otro sector clave. También resaltó las curvas nueve y diez, consideradas de las más rápidas del calendario de la F1, donde una buena salida permite aprovechar la última zona de DRS.
Finalmente, Colapinto explicó cómo las últimas curvas ponen a prueba la estabilidad del auto, especialmente los neumáticos traseros, antes de la recta final donde se define cada vuelta.
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Si bien el video fue grabado en un simulador más básico, el verdadero entrenamiento de Colapinto se lleva a cabo en la sede de Alpine, en Enstone. Allí, el argentino probó por primera vez el monoplaza del equipo en un entorno virtual avanzado que replica con precisión las condiciones de carrera, permitiéndole adaptarse al coche y a las estrategias de la escudería.
«Es una forma de entender cómo funciona el auto, el balance, el set up, el volante. Estoy muy contento, hay mucho por aprender y entender», expresó Colapinto tras su experiencia en el simulador oficial.
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Albert Park es un circuito semiurbano de 5,278 km que se recorre en 58 vueltas. En 2024, Carlos Sainz sorprendió al ganar la carrera tras una operación de apendicitis, seguido por Charles Leclerc y Lando Norris. En la historia del GP de Australia, Michael Schumacher sigue siendo el más ganador con cuatro triunfos.
Con su trabajo en el simulador y su presencia en la Fórmula 1 como piloto reserva, Franco Colapinto sigue acumulando experiencia con la vista puesta en un futuro lugar como piloto titular en la máxima categoría del automovilismo.
Fuente: TyCSport
Foto: Archivo