sábado 5 septiembre 2026

Colapinto cierra la primera semana de tests en Bahréin con buenas sensaciones

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 12:36 05/09 | downtack.com

El piloto argentino se adaptó al Alpine A526 y terminó octavo en la última jornada, acumulando más de 100 vueltas en su preparación para la temporada 2026 de Fórmula 1.

MIRÁ TAMBIÉN | Independiente venció a Lanús 2-0 y se metió en la pelea en el Apertura 2026

El piloto argentino Franco Colapinto completó esta semana la primera etapa de los tests de pretemporada de Fórmula 1 en Bahréin, dejando buenas sensaciones de cara a la temporada 2026.

La actividad comenzó complicada para Colapinto, quien el miércoles provocó la primera bandera roja de la pretemporada y finalizó en el puesto 18 entre 18 pilotos. Tras no girar el jueves, el argentino regresó el viernes para disputar las dos sesiones y destacó con un octavo puesto, completando más de 100 vueltas al Circuito Internacional de Bahréin.

El buen desempeño le permitió a Colapinto afianzar su confianza sobre el Alpine A526, vehículo con el que competirá esta temporada y que apunta a terminar en zona de puntos, al menos en las primeras carreras del calendario.

MIRÁ TAMBIÉN | Los Leones volvieron a caer ante Bélgica y no pudieron con el líder de la Pro League

Según informó la Agencia Noticias Argentinas, la pretemporada continuará la próxima semana con los últimos tests, que se desarrollarán del miércoles 18 al viernes 20 de febrero en el mismo trazado. Las sesiones mantendrán los horarios anteriores: diurna de 4 a 8 de la mañana y otra de 9 a 13 (hora de Argentina).

Estos entrenamientos son especialmente valiosos para Colapinto, ya que por primera vez en su carrera realiza una pretemporada completa como piloto oficial, lo que le permite equiparar el tiempo de preparación con el de sus rivales y familiarizarse plenamente con su monoplaza antes del inicio oficial de la temporada.

La temporada 2026 de Fórmula 1 arrancará a principios de marzo con el Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park, marcando el inicio de un año clave para el piloto argentino.

Fuente: Noticias Argentinas 

Foto: Archivo

El Gobierno acompaña el Congreso de Paleobotánica y Palinología que se realizará en Trelew

El MEF de Trelew recibirá a 200 especialistas en plantas fósiles y polen, con actividades científicas, educativas y comunitarias.

Chubut recuperó el Salón Provincial de Artesanías “Celestina Currumil”

Tras nueve años, vuelve el Salón “Celestina Currumil” con 50 piezas seleccionadas que reflejan identidad y tradición chubutense.

Argentina debutó con una derrota ante Polonia en el Mundial Sub 20 femenino

La selección argentina femenina Sub 20 debutó con una derrota 2-0 ante Polonia en el Mundial de la categoría disputado en Katowice.

Nueva Ley de Carnes en Río Negro: qué cambia y qué dice sobre la fauna silvestre

Río Negro avanza con una reforma de carnes que podría habilitar la venta formal de jabalí y guanaco bajo controles sanitarios y ambientales.

Compartir

spot_img

Popular