lunes 6 julio 2026

Colombia evalúa prohibir las redes sociales a menores de 14 años

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.523,49
-0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
408
-1,69%
Actualizado: 22:05 06/07 | downtack.com

El gobierno de Gustavo Petro respalda un proyecto del uribismo que busca regular el acceso a las redes sociales de los menores de 14 años en Colombia, alegando riesgos para su seguridad.

El Congreso de Colombia está evaluando un proyecto de ley que pretende prohibir el acceso de los menores de 14 años a las redes sociales, una iniciativa propuesta por el partido Centro Democrático y respaldada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Según el proyecto, los niños no podrán crear cuentas en plataformas sociales sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores. Este planteamiento ha generado un debate sobre los riesgos y beneficios del uso de redes por parte de los más jóvenes.

MIRÁ TAMBIÉN | La OTAN reafirmó su apoyo a Ucrania tras el ataque ruso

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, explicó en declaraciones a Noticias Caracol que el Gobierno apoyará y defenderá esta medida, citando estudios de la Unesco que advierten sobre los peligros del acceso no supervisado de los menores a las redes sociales. «Eso es un riesgo para ellos», expresó Lizcano, destacando la importancia de tomar medidas para proteger a los niños en el entorno digital.

El proyecto de ley ya ha pasado su primer debate en la Comisión Sexta del Senado, obteniendo nueve de los trece votos posibles. Lizcano indicó que el objetivo principal es evitar que los menores puedan celebrar contratos directamente con las plataformas, una práctica que considera riesgosa para su bienestar. En este sentido, se proponen sistemas de verificación para asegurar que los menores solo puedan acceder a las plataformas con la autorización de sus padres.

MIRÁ TAMBIÉN | Rusia evalúa retirar a los talibanes de su lista de terroristas

La propuesta aún debe ser discutida en un segundo debate en la plenaria del Senado, y si es aprobada, establecería un marco regulatorio para proteger a los menores en el ámbito digital. Esta medida ha cobrado relevancia debido a los riesgos asociados con la exposición a contenidos inapropiados y a la interacción no supervisada en las redes sociales, un tema que genera preocupación en diversos sectores de la sociedad.

Fuente: Infobae

Imagen de archivo 

Alerta amarilla por lluvias y nevadas en la cordillera chubutense

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias y nevadas para la cordillera de Chubut durante el martes 7 de julio. Se prevén acumulaciones de nieve y precipitaciones persistentes.

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027. Mientras los fanáticos esperan una confirmación oficial, la banda prepara el estreno del documental sobre su histórica reunión.

Detuvieron en El Bolsón a un hombre buscado por la Justicia de Chubut

Un hombre con pedido de captura emitido por la Justicia de Chubut fue detenido en El Bolsón durante un operativo conjunto entre las policías de Río Negro y Chubut.

Ramos investigará a Francisco Adorni por préstamo de $40.000 millones al IOSFA

Francisco Adorni enfrenta otra causa en el juzgado de Rafecas por presunto enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa en declaraciones juradas. En ese expediente, el fiscal Guillermo Marijuán solicitó su indagatoria.

Compartir

spot_img

Popular