viernes 7 agosto 2026

Combaten incendio en el galpón de una cooperativa de cartoneros en Villa Fiorito

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.530,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.579,46
4,55%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,21%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
446
4,21%
Actualizado: 03:52 07/08 | downtack.com

Un galpón perteneciente a una cooperativa de reciclado de Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, se encuentra afectado por un incendio en el que no se reportaron víctimas fatales ni heridos.

MIRÁ TAMBIÉN | Caso Lucas: se conocerá el veredicto contra los policías acusados del crimen

De acuerdo a lo informado por integrantes de la cooperativa, las máquinas del depósito se encontraban «apagadas» debido a que en el lugar no se realizan actividades.

«Esta cooperativa tiene más de 12 años y pedimos un (personal de) seguridad porque siempre nos faltan cosas, declaró uno de los integrantes de la cooperativa de cartoneros.

Por su parte, el jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Lomas de Zamora, Gustavo Liuzzi afirmó a la prensa que el incendio tiene un «frente de 50 metros por 80 de fondo» y tiene «una altura de cinco a seis».

Liuzzi indicó que en el lugar hay mucho papel, cartón y aerosoles que «dificultan el trabajo de los bomberos» y agregó que el incendio «afectó a un depósito cerrado» y «un depósito a cielo abierto».

En este sentido, el jefe de bomberos afirmó que los terrenos linderos al predio incendiado «no corren riesgo» y agregó que pese a la magnitud de las llamas, «el incendio será controlado».

«El incendio se encuentra circunscrito, no se va a ir ni a propagar», enfatizó el jefe de bomberos, quien confirmó que el galpón afectado «se derrumbó».

El galpón es un ecopunto del municipio de Lomas de Zamora, en donde trabaja la cooperativa Jóvenes en Progreso, que agrupa a 160 cartoneros y cartoneras de Villa Fiorito, que realizan un servicio de puerta a puerta y recolección en grandes generadores de la zona.

«Perdimos todas las máquinas que usábamos para trabajar. Creemos que el incendio es intencional. Estaban todas las maquinas apagadas, no había forma de que haya un incendio», declaró Paola Godoy, presidenta de la Cooperativa Jóvenes en Progreso.

MIRÁ TAMBIÉN | “Argentina sólo va a crecer con solidaridad, esfuerzo y unidad”, dijo el arzobispo de Tucumán

En el lugar trabajan 10 dotaciones de bomberos de distintas zonas del sur del conurbano bonaerense y trabajan en el lugar 25 bomberos, mientras que se investiga el origen del foco ígneo.

Fuente: Télam.

Tres detenidos tras incidentes durante protesta contra la Ley de Propiedad Privada

Durante la tarde, las fuerzas de seguridad utilizaron gases y camiones hidrantes para dispersar algunos focos de conflicto registrados entre manifestantes y efectivos policiales frente al Congreso.

Facundo Moyano pidió levantar las restricciones tras la declaración de Arizaga

Facundo Moyano permanece imputado en una causa que investiga supuestos hechos de violencia de género denunciados por su pareja, mientras la Justicia analiza los próximos pasos del proceso.

Los Pumas presentan 13 cambios para enfrentar a Sudáfrica en Vélez

Santiago Carreras dejará la posición de fullback para jugar como apertura, debido a la suspensión de Tomás Albornoz. En tanto, Gerónimo Prisciantelli será el encargado de ocupar la camiseta número 15.

Provincia instaló nuevo generador eléctrico en el Hospital Zonal de Esquel

El Hospital Zonal de Esquel incorporó un generador de 340 kVA valuado en $90 millones, mejorando la seguridad y confiabilidad del servicio.

Compartir

spot_img

Popular