viernes 25 septiembre 2026

Comenzará el juicio por presuntos abusos en una escuela de Trelew

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.542,98
0,26%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
0,05%
UVA
2.132,48
=
Riesgo País
578
2,12%
Actualizado: 05:05 25/09 | downtack.com

El debate judicial se iniciará el lunes 3 de agosto en los tribunales de la ciudad. La causa investiga presuntos hechos denunciados en perjuicio de menores ocurridos durante 2024.


El próximo lunes 3 de agosto comenzará en Trelew el juicio oral y público contra una docente imputada por presuntos abusos sexuales en una escuela de la ciudad. Las audiencias se desarrollarán desde las 9 en la sala de la Cámara Penal, ubicada en el sexto piso de los tribunales, donde se analizarán las pruebas reunidas durante la investigación.

La acusación estará a cargo del Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general Claudia Ibáñez y la abogada de fiscalía Rocío Lorenzo. Durante el debate expondrán los elementos incorporados a la causa sobre hechos que, según la investigación, habrían ocurrido entre abril y junio de 2024, cuando la imputada se desempeñaba como docente titular de uno de los cursos del establecimiento educativo.

LEE TAMBIÉN | La Corte Suprema destacó una sentencia por femicidio del STJ de Chubut

De acuerdo con la acusación, la docente llega a juicio imputada por el delito de abuso sexual simple agravado por su condición de encargada de la educación del niño, en tres hechos atribuidos en concurso real y en calidad de autora, conforme a las disposiciones del Código Penal.

En el proceso también participará la querella, que representa a la presunta víctima a través de la abogada Gladys Olavarría. El juicio será presidido por la jueza María Tolomei, mientras que la defensa de la imputada estará a cargo de los abogados Franco Bonavita y Oscar Romero.

Cabe recordar que el inicio del juicio oral constituye una instancia destinada a debatir la prueba y determinar la eventual responsabilidad penal de la acusada. La imputada conserva su estado de inocencia hasta que exista una sentencia firme

Con información del MPF.

La Fiscalía apeló el sobreseimiento de un adolescente de 14 años y la Cámara revisará el caso

El caso se originó por una tentativa de robo y quedó atravesado por la aplicación del nuevo Régimen Penal Juvenil, vigente desde el 5 de septiembre.

Milei y Netanyahu se reunieron en Nueva York para profundizar la cooperación entre Israel y América Latina

El encuentro se desarrolló al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas y tuvo como eje la relación bilateral y la cooperación entre Israel y países de América Latina.

Caso Agostina Vega: investigan una foto de una menor amordazada hallada en un celular

De acuerdo con la información difundida, el peritaje también habría detectado búsquedas relacionadas con contenido de abuso sexual infantil y conversaciones entre Barrelier y la víctima.

Martha Pelloni encabeza en Trelew una jornada de debate sobre infancias y violencia

Martha Pelloni participó en Trelew de una jornada de la Red Infancia Robada y reclamó justicia en casos de abuso infantil en Chubut.

Compartir

spot_img

Popular