sábado 20 julio 2024

Comenzó el juicio por homicidio de Mónica Tacumán en Paso de Indios

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
0,15%
Riesgo País
1.590
0,19%
Actualizado: 09:38 20/07 | downtack.com

La parte acusatoria se encuentra a cargo de la fiscal general Carolina Marín y el tribunal está integrado por Marcelo Nieto Di Biasse, Mirta Moreno y Fabio Monti.

EL RELATO DE LA FISCALÍA

La fiscal Carolina Marín relató que con las pruebas y testimonios recogidos, se acreditará durante el debate lo ocurrido el 19 de marzo de 2019 cerca de las 3 de la madrugada, cuando Currumil regresaba a su vivienda que compartía con la víctima, estando en pareja hacía aproximadamente dos años.

Previamente, los mencionados junto a un amigo concurrieron a una casa vecina donde estuvieron bebiendo y en algún momento Currumil se retiró después de haber mantenido alguna discusión.

Luego de esto, la mujer junto al amigo de ellos se van a la casa de la pareja y en esas circunstancias mantienen relaciones.

Cuando Currumil llega se encuentra con las puertas del frente y trasera cerradas, tras lo cuál observa por una ventana que daría al dormitorio a su pareja y su amigo en la cama.

Allí reacciona furiosamente y comienza a los golpes con la puerta de atrás logrando romperla, y pudiendo irrumpir en el sitio, alcanza a golpear al intruso, que luego escapa dejando sus ropas con sus documentos inclusive, para quedar solo el agresor con la víctima.

  Es en esa situación que la emprende a golpes de puño con la mujer y tomando un rifle de aire comprimido le asesta diversos culatazos en la cabeza y distintas partes del cuerpo hasta acabar con su vida. Las certificaciones médicas aseguran que Andrea Mónica Tacumán murió por una hemorragia cerebral severa, y se constataron unos 27 golpes en su cuerpo.

Según lo relatado por la fiscal, los hechos quedan establecidos por los elementos y los testimonios dados. El padrastro de Currumil señaló que el imputado se presentó en su domicilio diciendo que había matado a su pareja, por lo que se dirigió a la comisaría y comunicó la noticia. Personal policial fue a la casa y encontraron a la mujer ya fallecida, y mientras realizaban procedimientos llegó Luis Currumil quien expresó: “tengo que hablar con ustedes, encontré a mi pareja con mi amigo en la cama y la maté”.

CALIFICACIÓN LEGAL

El Ministerio Público Fiscal calificó el hecho de acuerdo a los artículos 80, inciso 1º, 82 en relación al artículo 81, inciso1ro. y 45 del código penal, por el delito de homicidio agravado por el vínculo en estado de emoción violenta en carácter de autor y en el marco de violencia de género. De acuerdo a la acusación elevada oportunamente, se estima que se solicitará una pena de 14 años de prisión.

Intentó tragar vidrios del parabrisas tras un fuerte choque con otro auto

El siniestro ocurrió en la intersección de Avda. H. Irigoyen y Avda. Polonia de Comodoro Rivadavia. Los involucrados fueron trasladados al hospital.

Se presentó un proyecto para eliminar el vencimiento de las licencias de conducir

La diputada del PRO, Patricia Vásquez, presentó un nuevo proyecto de ley en el Congreso que propone eliminar la necesidad de renovación periódica de las licencias de conducir.

El estado de las rutas en Chubut: precauciones y condiciones de tránsito

Vialidad Nacional actualizó el estado de las rutas en la provincia de Chubut para este sábado por la mañana.

Buscan a una joven desaparecida en Neuquén

La Policía de Neuquén emitió una "Alerta Nati" para encontrar a Luciana Antonela Muñoz Aguerre, de 20 años.

Compartir

spot_img

Popular