El tribunal colegiado inicia el debate oral en una causa que involucra a un acusado por abuso sexual continuado. La fiscalía y la defensa presentaron sus argumentos iniciales.
MIRÁ TAMBIÉN | Cazaban ilegalmente a 4 km del casco urbano de Esquel
El tribunal colegiado, compuesto por los jueces Fabio Monti, Javier Allende y Marcos Nápoli, dio inicio al juicio oral por un caso de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos hermanas. La Fiscal General Griselda Encina lidera la acusación contra el imputado, quien enfrenta cargos por abuso sexual continuado enmarcado en la ley de violencia de género.
Según la fiscalía, los hechos se remontan a 2002, cuando una de las víctimas tenía tan solo cinco años. Los abusos supuestamente ocurrieron durante reuniones familiares en la casa de los abuelos de la niña, extendiéndose hasta 2008, cuando la víctima tenía once años. La segunda víctima, hermana de la primera, habría sufrido abusos similares desde 2005 hasta 2016, comenzando también a los cinco años de edad.
La fiscalía, representada por Griselda Encina, asegura que las pruebas presentadas durante el juicio demostrarán la culpabilidad del acusado, quien habría perpetrado los actos de abuso en múltiples ocasiones durante reuniones familiares. Por su parte, la defensa, a cargo del defensor público Carlos Flores Pericich, sostiene la inocencia del imputado, cuestionando la objetividad de la fiscalía y solicitando su absolución.
MIRÁ TAMBIÉN | Capital Humano inicia este martes la distribución de alimentos a sectores vulnerables
El tribunal ha dispuesto la apertura de la etapa probatoria del debate oral, que se espera que dure al menos tres jornadas. Durante este período, se presentarán pruebas y testimonios para determinar la veracidad de las acusaciones y la responsabilidad del imputado.
Fuente: JusNoticias.


