domingo 15 junio 2025

Comenzó el programa “Ajedrez en los recreos”

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 20:14 15/06 | downtack.com

La Dirección General de Educación Física y Deportes inició el ciclo 2019 del programa “Ajedrez en los recreos”, que tiene como fin fomentar la concentración, el desarrollo del pensamiento lógico y la toma de decisiones.

Los encargados de dar inicio al mismo fueron los alumnos de 4º grado de la Escuela Nº 138 de Dolavon.

Los alumnos recibieron material bibliográfico con las nociones básicas de la disciplina para despertar interés y para que jueguen en los recreos con sus compañeros, amigos y en sus hogares.

“Con la ayuda del docente, los niños podrán hacer estas tareas integradoras sin ninguna dificultad para después aprender los movimientos básicos de las piezas; con el juego podrán trabajar lo leído y jugar”, destacó Marcos Pirola, coordinador del programa.

El material entregado cuenta con una serie de actividades de aritmética, lectura, análisis y comprensión de texto. “Esto permitirá que los alumnos a través de procesos de abstracción y concentración aprendan a planificar estimulando su capacidad hipotética deductiva mediante un formato lúdico”, agregó.

Con un tablero magnético que cuelga en el pizarrón, Pirola va explicando el juego y la función de cada ficha; luego, los chicos ejercitan los movimientos en los tableros que les son repartidos.

Cómo se mueven las piezas, cuál es el objetivo del juego y la importancia de tomar decisiones analizando el panorama que muestra el tablero, son algunos de los tópicos sobre los que conversa el profesor con los pequeños, indicaron  oficialmente.

La actividad está atravesada por contenidos que los alumnos ven en el trabajo áulico referidos a matemática, aritmética y lengua y por eso, se plantean acciones que se integran a la tarea cotidiana de los docentes, ya que propone actividades relacionadas.

Las escuelas N° 100 de Gaiman y 101, de Dolavon, serán las siguientes instituciones donde se acercará el programa a desarrollar la actividad durante la última semana de marzo y primera de abril, respectivamente.

Cae una red narco en la cárcel de Forencio Varela

a investigación de la fiscalía revela una estructura de comercialización de estupefacientes que operaba tanto en el interior de la Unidad 31 como en el barrio VillaL Azul

Aumenta el colectivo en AMBA: así queda la tarifa

A partir de este miércoles 18 de junio, el boleto de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires vuelve a subir. La actualización responde tanto a la inflación como a una fórmula establecida de actualización de tarifas.

Las 10 baladas que marcaron la década de los 80

Bon Jovi, Guns N’ Roses o The Police marcaron a toda una generación con letras emotivas y estribillos inolvidables. Aquí repasamos las 10 mejores baladas de aquel período de auge musical.

Audi y diésel: así vencieron en Le Mans en 24 horas

Hace 15 años, Audi rompió con lo establecido en el automovilismo. A base de diésel, venció en las 24 Horas de Le Mans y comenzó así una era de dominio en la mítica prueba de resistencia.

Compartir

spot_img

Popular