Foto: CAH / Federico Pancaldi (handballargentina.org).
La competencia se desarrolla hasta el domingo 11 de enero en el Balneario Horizonte, con la participación de equipos de distintas provincias en categorías mayores y juveniles.
Comenzó este jueves la séptima edición de la Copa Argentina de Beach Handball 2026 en Mar del Plata, el torneo más importante del Circuito Argentino de la disciplina. La competencia se desarrolla hasta el domingo 11 de enero en el Balneario Horizonte, con la participación de equipos de distintas provincias en categorías mayores y juveniles.
El certamen se lleva adelante en el marco del programa Playa Olímpica del Comité Olímpico Argentino (COA), formando parte del proceso rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Esta articulación refuerza el vínculo entre el beach handball y el movimiento olímpico, consolidando su crecimiento a nivel nacional.
La Copa Argentina reúne a una destacada cantidad de jugadoras y jugadores que integran o han integrado las distintas Selecciones Argentinas, tanto en mayores como en juveniles. Este nivel de convocatoria garantiza partidos de alta exigencia y un espectáculo deportivo de primer nivel sobre la arena.
MIRÁ TAMBIÉN: Marino Hinestroza será nuevo refuerzo de Boca
En la categoría mayores masculina participan nueve equipos, entre ellos representantes de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Rosario y San Juan. En la rama femenina mayor compiten cuatro conjuntos, con fuerte presencia bonaerense y rionegrina, reafirmando el carácter federal del torneo.
La competencia también incluye la categoría juvenil masculina, con ocho equipos provenientes de distintas regiones del país, y la juvenil femenina, integrada por tres equipos que buscan consolidarse en el ámbito nacional y proyectarse a futuras competencias internacionales.
Durante cuatro jornadas intensas, Mar del Plata vuelve a posicionarse como epicentro del beach handball argentino, en una Copa Argentina que refleja el crecimiento sostenido de la disciplina y su creciente protagonismo dentro del deporte nacional.
Fuente: handballargentina.org.


