El 1º de octubre comenzó en Trevelin la Temporada de Tulipanes en el Pueblo del Molino. El campo presenta una paleta de 27 colores, una joya floreciente de la cordillera chubutense, que este año puede visitarse hasta el 3 de noviembre.
El complejo permanece abierto al público en general de 9 a 18 horas, con atención especial de los dueños y un servicio de gastronomía con comidas típicas del lugar, un complemento ideal para el producto de alcance internacional.

Está ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 259 en dirección a Chile y se suma a una red de atractivos turísticos de Trevelin como junto al Área Neutral Protegida (ANP) Cascadas Nant y Fall, el molino harinero, los viñedos y alojamiento Nant y Fall, la piscicultura el Área Natural Protegida Lago Bagguilt, entre otros.
Respecto a los tulipanes, el arranca en mayo con la respectiva siembra, mientras que el florecer ocurre durante la primavera. El paisaje que recubre todo el lugar, y las montañas de fondo aún con los picos blancos, ayudan a entender por qué Trevelin es el “Jardín de la provincia”.
Algo que en el mes de noviembre vuelve a confirmarse, con la floración de las peonías, que dejan ver otro paisaje extraordinario.
Durante el transcurso de octubre el campo de tulipanes es visitado por turistas de diversos puntos de Chubut, el país y el mundo, convirtiéndolo en uno de los sitios más demandados del Corredor de los Andes en este período del año.