Foto: Fotojump (Espn).
El tenista argentino, actual número 86 del ranking, venció por 7-6 (4), 6-7 (1) y 7-6 (6) al chileno Nicolás Jarry.
El tenista argentino Francisco Comesaña (86°) continúa demostrando su gran nivel en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde logró un triunfo destacado sobre el chileno Nicolás Jarry (47°) por 7-6 (4), 6-7 (1) y 7-6 (6), alcanzando los cuartos de final del torneo. Este triunfo de más de tres horas en el polvo de ladrillo brasileño representa un paso importante en su carrera, tras haber atravesado la fase previa el año pasado.
MIRÁ TAMBIÉN: Cómo combatió Messi el frío extremo en el partido de Inter Miami en Kansas
El marplatense, bajo la dirección de Sebastián Gutiérrez, se lució con 23 winners, 30 errores no forzados, 12 aces y un match point salvado. La victoria sobre Jarry, dos veces semifinalista en 2018 y 2023, llega tras un partido que puso a prueba su resistencia y determinación.
Con este resultado, Comesaña se asegura su sexto festejo en el circuito ATP, destacándose además sus victorias anteriores sobre el ruso Andrey Rublev en Wimbledon y el francés Ugo Humbert en el US Open. Ahora, el argentino se prepara para enfrentar al ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev (2°), primer sembrado, y el kazajo Alexander Shevchenko (103°), con la esperanza de seguir avanzando en el torneo.
Fuente: Espn.