Contacta con Nosotros

Chubut

Comienza la vacunación antigripal para los grupos de riesgo

Lo confirmó en contacto con la prensa la directora asociada del Hospital Zona de Trelew, la doctora Sofía Testino. La vacunación antigripal, separada del resto, comenzará este jueves 26 de 8 a 14 para mayores de 65 años, fuerzas de seguridad y embarazadas en los centros de barrio Sarmiento, Planta de Gas, CAPS La Loma de barrio Progreso, Villa Italia y el Vacunatorio Central. La vacunación exclusivamente antigripal se prolongará hasta el 4 de abril.

Publicado

en

Vacuna antigripal grupos de riesgo

«En estos días estamos siendo vacunados el personal de salud y a partir de este jueves 26 y hasta el 4 de abril se vacunará a a la población de mayor riesgo; los mayores de 65 años, las fuerzas de seguridad y las embarazadas», precisó.

«Esta vacunación exclusivamente antigripal será separada del resto del calendario y se hará únicamente en los centros de barrio Sarmiento, Planta de Gas, CAPS La Loma de barrio Progreso, Villa Italia y el Vacunatorio Central, de lunes a viernes de 8 a 14», remarcó la funcionaria.

«Los mayores de 65 años tendrán que salir de sus casas para vacunarse. En todos los centros se respetan las medidas preventivas como vacunar de uno a la vez y respetando la distancia de dos metros por persona. Se empezará mañana jueves 26 y hasta el 4 de abril», señaló Testino.

Aclaró en otro sentido que «los CAPS estarán abiertos de lunes a viernes de 8 a 16: Tiro Federal, Etchepare y Jorge Morado de barrio Constitución. En estos centros se harán las vacunas de los chicos que están dentro de calendario”, indicó.

«Las embarazadas de bajo riesgo se podrán atender de 9 a 12 en el Centro de Corradi, ubicado sobre la calle Pascual Daleoso», puntualizó.

«Los adolescentes con cuestiones urgentes podrán atenderse en los consultorios externos del ex Ados, en Moreno e Italia, también de lunes a viernes de 8 a 12», completó la directora asociada del Hospital Zonal.