lunes 22 abril 2024

Comienzan las tareas manuales para rescatar a los obreros atrapados en un derrumbe en India

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 19:38 22/04 | downtack.com

Los ingenieros militares indios comenzaron con tareas de excavación de manera manual en el último tramo de la cavidad por la que pretenden rescatar a los 41 obreros que quedaron atrapados hace 16 días al derrumbarse un túnel en el norte del país.

El pasado 12 de noviembre se produjo un derrumbe en el estado himalayo de Uttarakhand que provocó el desmoronamiento de partes de un túnel de obras que dejó atrapados a 41 obreros que se encontraban trabajando en el lugar.

Desde ese día, los trabajadores se encuentran en un espacio de 8,5 metros de alto por dos kilómetros de largo y sobreviven gracias al envío de oxígeno, comida, agua y electricidad a través de un conducto por el que también se introdujo una cámara endoscópica para comunicarse con ellos.

MIRÁ TAMBIÉN | La Media Luna Roja exigió la liberación de los directores de hospitales en Gaza

Las tareas de rescate empezaron inmediatamente y el primer plan de las autoridades fue la realización de una perforación horizontal, pero las condiciones del terreno y del área derrumbada fueron complicando las operaciones.

La semana pasada gruesos hierros metálicos y vehículos que quedaron aplastados tras el derrumbe impidieron el avance de los equipos y la avería de una máquina perforadora que imposibilitó que se pudiera colocar un tubo de acero de 57 metros por el que podrían salir los trabajadores de su encierro.

En consecuencia, ayer los equipos de rescate llevaron al lugar un aparato de corte de plasma para eliminar esos obstáculos y desde hoy comienzan con una delicada tarea de extraer, con ayuda de perforadoras manuales, las rocas y escombros para poder colocar el estrecho tubo.

MIRÁ TAMBIÉN | Demandan a Meta por permitir cuentas de Instagram a menores de 13 años

«Los preparativos están en marcha para comenzar el trabajo de perforación manual», indicó el funcionario local Abhishek Ruhela, consignó la agencia AFP.

Simultáneamente, el sábado otro equipo de rescate comenzó con un plan alternativo que consiste en excavar una apertura vertical para intentar llegar al túnel, a unos 89 metros más abajo, en una operación compleja por encima de los obreros atrapados.

A última hora del domingo, un alto funcionario del ministerio nacional de carreteras afirmó que los equipos ya perforaron 19 metros.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Para el mes de mayo la nafta y gasoil podrían aumentar un 8%

Las petroleras en Argentina ajustarán los precios de la nafta y el gasoil ante el incremento del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) programado para mayo, que podría superar el 8% y se aplicaría en dos tramos para moderar el impacto en la inflación.

Se dirigía al cumpleaños de su hijo y perdió la vida al impactar contra una vaca

José Antonio Stiburek, cabo primero de la policía de la provincia, perdió la vida en un accidente mientras se dirigía a celebrar el cumpleaños de su hijo. 

Descubren más de 22 kilos de marihuana escondidos entre la maleza

Durante un patrullaje en una zona montañosa en Formosa, gendarmes del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos, pertenecientes al Escuadrón 19 "Ingeniero Juárez", encontraron cinco paquetes de marihuana ocultos entre la maleza.

Quisieron contrabandear cocaína en un paquete de yerba mate

Agentes de la Dirección General de Aduanas-AFIP frustraron un intento de contrabando de cocaína oculta en paquetes de yerba mate con destino a Hong Kong.

Compartir

spot_img

Popular