Este martes, la Fundación Estrellas Amarillas colocó la décima señal vial en Comodoro Rivadavia. La estrella recuerda a Mario Araya, un enfermero de 52 años que perdió la vida tras ser embestido por una camioneta.
«Lo que buscamos a través de la Fundación Estrellas Amarillas, y más de 250 organizaciones, es concientizar parte de la colocación de las señales que son obligatorias a tránsito ahora en la ciudad. Que la gente tome conciencia de que el alcohol al volante, las drogas al volante matan y la velocidad mata», expresó Pablo Contreras, referente de la Fundación.
Contreras señaló que en Comodoro hay arterias críticas, como la Ruta 3, Avenida Polonia, Lisandro de la Torre, San Martín y la esquina de Rawson y España, donde fue colocado este nuevo recordatorio.
MIRÁ TAMBIÉN | El alcalde de Futaleufú visitó Esquel para fortalecer vínculos
Además, mencionó que se impulsa a nivel nacional un proyecto de “velocidad 30” en zonas urbanas y se exige el cumplimiento de la ley de alcohol cero, con penas más severas para quienes causen muertes al volante.
Humberto Araya, hermano de la víctima, recordó a Mario como “una persona buena, muy querida, que eligió una profesión para ayudar y terminó lamentablemente fallecido en situaciones que uno no quiere que a nadie le pase”.
Julián Colsani, compañero de trabajo, lo recordó con emoción: “Siempre con una sonrisa, con el afán de progresar, de crecer y profesionalizarse para brindar un mejor servicio a la sociedad”.