Se firmó este lunes de inicio de obra para la construcción del Sistema Cloacal Primario y Emisario Submarino de descarga para la zona norte de Comodoro Rivadavia.
La obra demandó una inversión de 995 millones, 637 mil, 102 pesos con 26 centavos, con un plazo de ejecución de 900 días corridos.
En ese marco, el gobernador Mariano Arcioni sostuvo que «cuando hay una comunión de igualdad y un objetivo claro y común, tenemos resultados como ésta obra esperada», y pidió al mismo tiempo «desburocratizar» este tipo de proyectos.

«Esta es una obra esperada por algo más de treinta años que nos permitirá reutilizar nuestras costas. Yo festejo la mirada a futuro de Comodoro, ciudad a la que durante tantos años le faltó infraestructura y servicios por su crecimiento demográfico constante», expresó el mandatario.
«Cuando uno proyecta a futuro no importa quien la inaugura, importa que comience la obra porque nunca es tarde para comenzar», remarcó el gobernador.

Agradeció además al ENHOSA y al Gobierno Nacional por incluir a este proyecto como una prioridad dentro de un grupo ya comprometido como parte de un federalismo real cumplido por el presidente Alberto Fernández. «Son más de 4.700 millones de pesos en obras que estamos proyectando en toda la provincia», valoró.
Para finalizar, Arcioni dijo que «hoy es una realidad que estamos al día con los sueldos y luchando con ese fantasma que se llama inflación y que nos perjudica a todos. Ahí es donde tenemos que poner nuestras energías».